domingo, 25 de abril de 2010

CORRE, CORRE

Fin de semana en el que por diferentes circunstancias no me he subido a la bici, viernes, sábado y domingo de correr. No es que me disguste ni mucho menos, es lo principal y si la rodilla no se queja hay que ir metiendo más volumen, pero es que en cuatro semanas tengo la primera de las grandes citas de este 2010 y justamente es sobre ruedas!!!. Hay que hacer los deberes para Los 10.000 del Soplao, tengo que traspasar el trabajo hecho sobre la flaca a la BTT y adaptarme para ese montón de horas que me esperan rodando por pistas y caminos.

Viernes un trote de 12 KM muy suaves con Judith por los bosques de Mossen Homs y la zona del Golf de Torrebónica, charlando y comentando temas de la semana que ha sido de las de ir de culo y ha pasado que casi no nos hemos ni enterado.

Sábado salimos des de casa para hacer una tirada larga con desnivel. Vamos hasta Matadpera, subimos por Can Candi y ya nos alejamos de casas, asfalto y civilización, aunque no dejamos de estar a 10 minutos de Terrassa. Hasta aquí ha sido continua subida constante que hemos ido remontando al trote. Judith tiene las piernas pesadas hoy, aflojamos algo el ritmo y seguimos con nuestra ruta. Tras unos kilómetros y varios caminos emprendemos la bajada por la zona del Sanatori, paramos en la gasolinera a repostar, vamos sin una gota de agua, que mañana de calor!!!. Ya sólo queda vuelta a casa al trote. Bien, buenas sensaciones, Judith se ha repuesto y en mi caso me he sentido perfecto. Al final algo de dolor en la inserción de la tibia con la rodilla, pero según mi médico es normal, mientras no duela la rodilla como antes no pasa nada, todo se está poniendo en su sitio y se está acostumbrando a trabajar otra vez. Son muchos cambios los que he introducido y por el camino pueden doler cosas varias, pero tal como vienen se van. Han sido 29,5 KM y 820 metros de ascenso en 3h50, muy tranquilitos.

Hoy domingo Judith ha relajado un poco piernas con trote suave y yo me he castigado un poco con unos buenos cambios de ritmo. Ayer tuvimos cena y nos acostamos bastante más pesados y tarde de lo que estamos acostumbrado. Esta mañana la sensación de piernas era buena tras la tirada de ayer, pero no tenía ni el cuerpo ni las ganas de hacer mucha cosa, por eso la bici se ha quedado en casa. Al empezar a correr, me he planteado hacer unos cambios de ritmo. Finalmente esa intención se ha traducido en un muy buen entreno con 12,5 KM en 1h07 y un fartlek en toda regla con cambios de ritmo en piramidal por minutos 1-2-3-4-5-4-3-2-1. El terreno por Mossen Homs y la zona de Torrebonica no es que sea excesivamente duro pero tiene unos buenos repechos que exigen apretar para mantener el ritmo. He empezado la mañana poco convencido de mis posibilidades y he acabado muy satisfecho pese al intenso calor que ha vuelto a hacer.

Esta tarde Samuel y Lidia nos contarán qué tal por la Costa Brava Extrem, a ver cómo ha ido la carrera, ¿puede ser un objetivo en 2011?.

De momento sigamos disfrutando del 2010 que ya sabemos que sólo por eso hay que estar contento y satisfecho.

No hay comentarios: