domingo, 17 de mayo de 2009

11 A 17 MAYO

Otra semana ha pasado y parece que vamos levantando cabeza. Yo he podido completar 6 días de carrera, aún sin forzar, pero por lo menos ya he empezado a correr. No estoy al 100%, pero al menos parece que empiezo a poder rodar cada día un poco más. En teoría ésta era la primera semana de un ciclo de carga de tres semanas, pero se ha quedado en media carga, en fin, el tiempo se me viene encima, en 7 semanas estaré enfrentándome a los 50 KM diarios durante 7 días del Swiss Jura Marathon. Todo hace pensar que voy a sufrir mucho, mucho, ya que me van a faltar kilómetros y kilómetros en las piernas.

Judith ya pudo correr el viernes media hora, aunque con un poco de molestia. Ayer, al tener algunas molestias y sentirse el tobillo peor, se asustó y se vino abajo, pero hoy las sensaciones eran buenas y ha salido a probar, 10 kilómetros muy suaves en los que se ha sentido bien.

Bueno, pues lo dicho, parece que en cuanto a lesiones vamos mejorando poco a poco, aunque ya sabemos que son procesos lentos y como el tiempo pasa y no espera, pues te pones nervioso al ver que no se puede hacer nada más que esperar y dejar que las cosas sigan su curso.

Viernes acompaño a Judith en sus 5KM de prueba, luego sigo yo solo pero muy suave otra vuelta al circuito de 5KM. Sábado, otra vuelta al circuito de 10KM, esta vez probando ya con un ritmo más animado. Bien, sin llegar a tope, pero la zancada ya es más amplia y fuerte, el pie ha te trabajar e impulsar. Noto molestias, a mitad de recorrido tengo una sensación extraña que me hace ir con más cuidado y acortar un poco la zancada. Finalmente completo los 10KM a 4:35 el kilómetro y a 170 pulsaciones de media, el 85% de mi máximo (200 ppm). Muy contento con el ritmo y la frecuencia cardíaca, pero preocupado por la sensación del pie, veremos cómo evoluciona durante el día.

Hoy domingo he salido a rodar tranquilo, muy pendiente de las sensaciones del pie. He tenido molestias, he estado a punto de parar pero he seguido, a ratos tenía molestias a ratos no sentía nada, molestia muy localizada justo detrás del hueso del tobillo. Finalmente 17 KM de trail muy suave con sólo 300 metros de desnivel positivo, 1:37 a 160 pulsaciones.

Como ya he dicho antes, Judith ha podido correr hoy 10KM sin ninguna molestia y ahora tiene su tobillo perfecto. En cuanto a mi pie, pues no está perfecto, un poco cargado la verdad, a ver cómo está mañana.

Se nos presenta una gran semana, llega la segunda gran carrera de la temporada, aunque a decir verdad, por culpa de las lesiones no nos hemos puesto un dorsal des de los 100 Kilómetros del Sahara, por lo que se convierte en la segunda carrera de la temporada. Viernes y sábado correremos Euskal Trail, en el País Vasco Francés, por parejas, Judith y yo como equipo otra vez!!, 90 KM y 4.500 metros de desnivel positivo. El plan es el siguiente: jueves viaje a Bilbao a encontrarnos con Samuel y Lidia, ya tenemos ganas de verlos, y de allí los 4 hacia el pueblo de donde sale la prueba. Dormimos en un albergue y el viernes temprano salida de la primera etapa. La noche del viernes la pasamos en un pueblo donde nos aloja la organización. Sábado, segunda etapa y vuelta a Bilbao. Si todo va bien, la idea es el domingo ir a ver y animar a los valientes que corren en Zegama, prueba mítica que no me importaría correr algún año.

A ver cómo va la semana, cómo van nuestros pies y que no salgan más impedimentos. Mi idea es aprovechar Euskal Trail para sacar una semana de 120KM cómo mínimo. Intentaré sacar 2 o 3 sesiones para acumular entre 30 o 40 kilómetros antes de la prueba, así el domingo habré acumulado esos 120KM o más, si me siento fuerte y mi pie no me lo impide, me permitirán acumular otros tantos kilómetros la siguiente semana, y así por fin conseguir 2 semanas de buen trabajo que nos levante el ánimo y nos ponga en el buen camino hacia Suiza.

El resumen de la semana:

No hay comentarios: