viernes, 27 de febrero de 2009

CUESTA ABAJO


A estas horas la semana que viene estaremos ya en el avión con destino a la isla de Djerba, punto de encuentro con la organización de los 100 KM de Sahara. Todo llega, y lo que parecía tan lejano ya está aquí, NOS VAMOS!!!

El trabajo ya está hecho, después del descanso total necesario durante el mes de diciembre, dedicamos principios de enero a ponernos en marcha otra vez, y ya a partir del 12 con los entrenos en serio. Nos hemos centrado en recuperar los ritmos que teníamos en la maratón de Donosti del 30 de noviembre, trabajando para estar rápidos (a nuestro nivel) en las etapas de 20KM y aguantar el maratón, sin más aspiraciones. Nos iremos habiendo entrenado 8 semanas, una media de 60 KM semanales, con bastantes de calidad, contando que las 2 últimas son de bajada, ha habido semanas de 90 KM. Hemos introducido también bastante natación y bici, sacando una media de 7 horas de entrenamiento semanales. Hemos sacado varias sesiones en la playa para tener sensaciones en las arenas del Sahara.

En resumen, nos hemos vuelto a poner a tono, contentos por que en estos dos meses hemos mejorado nuestros tiempos en medio maratón y 10KM, por lo que creemos que hemos trabajado bien, sin hacer cargas excesivas ya que realmente no se trata de una carrera excesivamente dura, creo que los 100 KM del Sahara son la mejor opción de “bautismo en el desierto”, aunque por el coste de la inscripción y demás se quede un poco corta en días y kilómetros.

La carrera se compone de 4 etapas con los siguientes kilometrajes 22, 42, 18 y 21. No se trata de distancias ultra ni demasiado días, pero vamos a la expectativa del terreno y el clima. Nuestra ilusión es vivir esta nueva aventura y descubrir las sensaciones en el desierto. Saldremos a ritmos conservadores y a ver que nos marca el terreno, el clima y el cuerpo, sin más pretensiones.

Todo listo, reduciendo ya entrenamiento para llegar en plena forma y bien de piernas. Empezamos a tener experiencia en equipaje y preparativos para pruebas y rutas por etapas, por lo que en ese sentido todo controlado y sin nervios. El dolor de cabeza principal son lo GUETRES!!!, mejor dicho el velcro que se fija a las zapatillas. Hoy vuelven a estar en el zapatero para que lo vuelva a pegar y si puede ser lo remate con unos pespuntes. Hasta el martes no las tendremos, con lo que pocas pruebas vamos a hacer, esperemos que no provoque cambios en la flexión de la zapatilla ni roces.

No hay comentarios: