domingo, 22 de febrero de 2009

16 A 22 FEBRERO

Semana desastrosa, salvada por la carrera de hoy. Podríamos decir que ha sido una semana de descarga, pero mentiríamos. Teníamos planificado entrenar con normalidad y aflojar un poco a final de semana para estar descansados hoy domingo. La realidad ha sido que el lunes y martes me sentí cansado, y sobretodo desanimado. El miércoles decido descansar, tomármelo con calma, si el cuerpo pide una pausa, pues se la damos. El problema es que además acabo desbaratando la alimentación y tomándome demasiadas licencias y caprichos. Jueves, viernes y sábado más de lo mismo, con calçotada incluida, así que ya la tenemos liada. Primero cansado y desanimado no sé por qué, y luego desanimado porque ese estado de desanimo me ha llevado a hacer “burradas alimenticias” que no debería, en fin, un lio y un desanimo general: sin entrenar y saltándome la dieta, más desanimo.

Domingo, Cursa Vila de Sant Boi. Tenía ganas de hacer este 10.000, hacer marca personal y rondar los 42 minutos, pero parece que no es la mejor semana. Además llegando al estadio de atletismo de Sant Boi, íbamos en el coche Judith, yo y dos invitados de lujo: Tony y Xavi, debutantes, a ver si les contaminamos con este virus del running. Bueno, que nos acercábamos al estadio y nos dice Tony, local de Sant Boi, que la mega cuesta por la que vamos era el final de la carrera. Ya sabíamos que la carrera acababa con 3 KM de subidita, pero no tanto!!

Calentamos y a la salida. Dudas en la cabeza, en las piernas y en el corazón: cómo voy a aguantar a 4:15 el KM con la semana que llevo? voy a reventar como un jabalí!!, cómo voy a llegar a los KM finales?? con esas cuestas!!. De momento hoy me coloco bien, delante, estoy harto de sufrir atascos y embudos por ponerme en medio o detrás.

Salida, vuelta a la pista de atletismo y salimos a la carretera, empezamos, un repechito una bajadita, un repechito, KM 1 4:15, clavado, voy bien de ritmo pero ya jadeo de lo lindo, pero cómo voy a aguantar?. Super bajada, me planto en el KM 2 en 7:50, Pablo no vamos bien, afloja campeón o vas a subir las cuestas finales a cuatro patas. Pulsometro a reventar, cómo voy a aguantar?. KM 3, mantengo el margen que he ganado, KM 4, KM5 pasó justo en tiempo de 4:15, para 42:30, pero cómo voy a aguantar? como voy a subir los últimos 3 KM?. KM 6, que he hecho? Qué ha pasado? He corrido este kilómetro por debajo de 4, calma Pablito que la hostia puede ser enorme!!. Vamos para la gloria o el fracaso, parece que no va a ser un día de medias tintas. Ahora ya las piernas se quejan, claro a 190 pulsaciones por minuto de media el lactato debe estar haciendo de las suyas. Cerca del KM 7 las dos animadoras, un poco tímidas, Gemma y Teresa (seguro que con el tiempo mejoran en sus gritos de ánimo), pero están ahí y es de agradecer. Se aproxima el KM 7 y con él la subida, cómo voy a subir?, pues mal!!. Mi zancada ya casi no es zancada, totalmente encorvado, cintura baja y a duras penas, pero llego al KM 8 en tiempo, venga Pablo, pero cómo voy a llegar? si voy a tope, al límite hace demasiado tiempo. Empiezo a hacer cálculos, bueno, aunque afloje llego por debajo de 45, en fin, espero no tener que ponerme a caminar. Otra subida, apreto los dientes y la corono, corriendo fatal pero creo que a buen ritmo. KM 9, ya está, uno más, voy en tiempo, ahora o nunca, gloria o muerte, a por todas. Coincido con un corredor que conoce el circuito, ya oigo la megafonía, veo el estadio, me dice que faltan 600 metros, y yo como un machote cambio de ritmo, entro en el estadio, empiezo a dar la vuelta la pista para llegar a la meta, los últimos 100 metros me dejo ir, no puedo más, creo que he cambiado de ritmo demasiado pronto. 42:38, a 4:16, CONSEGUIDO!!!. Increíble, cómo se sufre en un 10.000!!! más que en un maratón, para mí, más.

Judith, tres cuartos de lo mismo, pero además con problemas musculares en un cuádriceps hasta el KM 5. También a reventar el pulsometro, genial, 52:24. Marca personal y acercándose al 50 que seguro conseguirá pronto, se ha sentido bien. Tenía miedo a las bajadas, muchas veces coge flato en bajadas, pero esta vez no.

Los debutantes, pues perfecto, muy bien, buenos tiempos y además muy satisfechos, planteándose ya nuevas carreras.

Lo dicho, semana desastrosa:

No hay comentarios: