domingo, 18 de enero de 2009

EMPEZANDO 2009

Tras el Maratón de San Sebastián el 30 de noviembre, nos hemos pasado diciembre y los primeros 10 días de enero descansando. Teníamos ganas de dejar recuperar el cuerpo, de no seguir planes, ni dieta estricta: descanso total. Y así ha sido, Judith no, pero yo he ganado unos kilitos. Hemos aprovechado para trotar sin prisas, ir al gimnasio, a nadar, en bici, a caminar a la montaña, en fin, no hemos parado 100%, pero sí que nos hemos relajado mucho. Hemos podido hacer esquí de fondo y excursiones con raquetas de nieve, para lo que nunca encontrábamos tiempo o no había nieve suficiente, este año nos han sobrado las dos cosas.


Pero todo llega a su fin, y si queremos llegar en condiciones en marzo a los 100 KM del Sahara, ya toca ponerse las pilas. Por el tipo de carrera y el kilometraje de las etapas, la idea es seguir trabajando en la línea de preparación de maratón, trabajando velocidad y calidad para estar rápidos en media maratón, y acumular kilómetros para superar la etapa maratón de la aventura en el desierto, incluyendo algunas sesiones en la playa.

En mi caso quiero trabajar natación y mountain bike cada semana, para fortalecer tronco superior y no cargar articulaciones pudiendo meter horas y horas de entrenamiento. El inconveniente es que todo no se puede hacer y el día tiene las horas que tiene, implica ir a nadar antes de trabajar, a las 6:00 en el agua, y conseguir hacer bici a primera hora de la tarde con lo que dependo de que el trabajo me lo permita (en teoría acabo a las 15:00, pero la práctica es otra). Judith se va a centrar en ganar velocidad y acumular kilómetros, intensificando las sesiones de spinning, mientras yo estoy en el agua, para ganar resistencia.

Mi objetivo principal es estar lo mejor posible, de forma y peso, para julio, para el Jura. Estos dos meses me los tomo como trabajo base para el entrenamiento posterior en el que aumentaré mucho las horas, los kilómetros y el desnivel, pasando ya a montaña.

Judith seguirá trabajando la velocidad pero aplicada ya a la montaña, su objetivo en el Jura es mucho más rápido y de menos volumen por lo que trabajará en ese sentido.

No hay comentarios: