jueves, 9 de enero de 2014

Arrancando


Un nuevo año ha empezado, nuevos propósitos (entre ellos escribir más en este olvidado Blog...) y nuevas aventuras.

El 2013 deportivo para Judith acabó en Cavalls del Vent y para mí en Gran Raid des Pyrénées, des de entonces ir haciendo simplemente a voluntad y de forma más lúdica que deportiva.

Algo de parón total, muy poco, para acabar de descansar al cuerpo y el 4 de noviembre se "supone" empezamos nuevo año deportivo.

Y digo se "supone" porque ya estamos a plan de entrenamiento, aunque muy asumible dado a que Eduard (el mister) lo ha adaptado a nuestro ritmo diario actual y al momento de la temporada, esto es, con el trabajo exigiendo mucho en cuanto a tiempo y energías, y con los objetivos y las ilusiones deportivas aun a varios meses vista.

Así que se "supone" por qué el plan más de un día y de dos se ha quedado en eso, en plan, sin llegar a pasar a la acción. Des de que estoy a plan con Eduard (la temporada pasada), es el periodo que menos he cumplido y con diferencia.

Pues eso, se "supone" que ya con 9 semanas de entrenamiento de la nueva temporada, unas mejor otras peor, con bastantes altibajos, irregulares, demasiados días de "descanso" a mi gusto (2 de media por semana), pero que en su momento, por un motivo o por otro, ya sea imposibilidad horaria, cansancio físico o desgana anímica, ahí están, en rojo en el calendario.

Todo hay que decir que Judith mucho mejor que yo, más cumplidora.

La lejanía de los objetivos tampoco ayuda a disparar la motivación, y es que hasta julio no tengo mi gran aventura del año.

La frías noches del Cadí de estos meses de invierno tampoco ayudan, cómo me gustaría entrenar por las mañanas!!!!.  Y eso que una vez consigues salir, la sensación es magnífica, me encanta la noche en la montaña, se disipa el frio, el cansancio, el mal humor, la apatía, todo, vuelvo a casa como nuevo recargado con la energía del bosque y la montaña, pero también es verdad que tras un largo día de trabajo cuesta, hay que reconocer que cuesta salir, también es cierto que son los días que menos fallo, por tarde que sea casi no me he perdido ninguno, me cuesta mucho más el indoor, buff, eso si que cuesta!!!.

Para no perder la costumbre empiezo el año en lucha, contra la báscula, maldita!!!, empeñada en hacerme la vida imposible!!. Bueno vale, más bien soy yo mismo el zampabollos que en un mes tiro por la borda el esfuerzo de todo un año y me vuelvo a poner con los kilos de una lanzador de peso más que de un corredor.... Ya sé lo que toca, cerrar la boca..., plato grande en la bici y pequeño en la mesa, días tras día, semana tras semana, mes tras mes, esto sí que es un ultra trail!!!. En fin, con lo que cuesta perder y lo fácil que pongo kilos!!.

Entre los meses de ir haciendo a lo tonto (des de final de agosto) y los kilos de más, este principio de temporada he notado un bajón de forma importante, sobre todo cuesta arriba, y es que no pesan los años pesan los kilos.... Que mal lo pasé la última vez que salí con las Espurnes Berguedanes!!!

Judith parece que, y toquemos madera, por fin está libre de molestias!!!. En estos meses está corriendo poco pero con bastante intensidad, y trabajando mucho la fuerza, su asignatura pendiente, y con buenas sensaciones, y sin molestias!!!!.

Como os decía, el trabajo sigue exigiendo mucho y tocando en demasía el estado anímico, esperemos reconducirlo pronto o hacer algo para hacer la vida más llevadera, no es cuestión de dejarse la salud, ni física ni mental. Bastantes horas ocupa al día para que además te amargue las pocas que te quedan libres.

Pues ya veis, los típicos principios de temporada, cuesta arrancar, pero ya vamos por el buen camino, evidentemente los días de vacaciones con los que hemos inaugurado el año han ayudado y mucho!! cómo los necesitaba y qué ganas tenía!!!.


En estos meses de invierno le estamos dando bastante al esquí de fondo, llega el fin de semana y a La Llose!!!, en Capcir, a menos de 1 hora de casa, y ahí, en un paisaje más finlandés que pirenaico, entre bosques de grandes árboles en el blanco elemento, pista "parriba" pista "pabajo" haciendo el nórdico, con la tontería como el que no quiere la cosa haciendo series sobre los esquís a 2.000 metros de altitud, tirando con todo, piernas y brazos, corazón desbocado y sabor a sangre en la boca, me encanta, disfruto, me apasiona, a Judith no tanto.... pero ahí sigue, constante.


Bueno, pues hasta aquí la primera entrada en el blog del año, dejamos en el tintero muchas cosas para próximas entradas, así tenemos "excusa" para escribir: pruebas médicas de Judith, cierre del 2013, aventuras 2014, ruedas 27.5 en BTT, esquí nórdico, biathlón, etc....


De momento os dejo con un video de Alexander Legkov, esquiador ruso, vaya máquina!!. En unos meses así me veréis, jejejeje.

Ahora sí, nueva temporada, nuevas aventuras, vamooooos!!!!. 

Team Spartans al ataque de nuevo.


No hay comentarios: