lunes, 27 de agosto de 2012

UTMB, nos vamos!!!


Bueno, pues llegó la hora!!!. Mañana pondremos rumbo a la Tierra Prometida, a la Meca del ultratrail mundial, Chamonix, a los pies del Monte Blanco, centro neurálgico del UTMB, que dicho así no parece mucho, Ultra Trail du Montblanc ya suena con algo más de fuerza, y si decimos 168 KM y 18.000 metros de desnivel acumulado para "voltear" la "montañita", pues entonces ya da miedo!!!!.

Podemos decir que esta aventura empezó hace unos 9 meses cuando decidimos apuntarnos al sorteo para conseguir una plaza para esta "locura", sí, sí, hay que apuntarse a un sorteo y hay que pagar y todo!!! si lo piensas, de locos, como dice más de un compañero de trabajo ajeno a todo este "circo".

Pero realmente esto empezó hace 6 años cuando dejamos de caminar por las montañas para empezar a correr, cuando las agradables excursiones se convirtieron en largas y esforzadas carreras. Seis años, muchas carreras, cada vez un poquito más, cada vez con el ojo puesto en el "siguiente nivel": 10.000 de asfalto, medias maratones y maratones de asfalto y montaña, marchas de resistencia, ultra trails, carreras por etapas, senderos de largo recorrido al trote, muchos han sido los kilómetros recorridos hasta plantearnos presentar nuestras credenciales a los 168 KM y 18.000 metros acumulados con más renombre del calendario ultra trail.

Y el día está a punto de llegar. Emoción, nervios, dudas y miedo, mucho miedo!!!!.
Objetivo, sencillo: ACABAR, tan sencillo y tan extremadamente difícil como eso.

Vamos a ir juntos, Judith y yo, el Team Spartans a la carga de nuevo!!!!, como hemos hecho siempre ante los grandes retos, juntos para disfrutarlo, para sufrirlo, para vivirlo!!!. 

La estrategia, sencilla: LENTOS, muy lentos. La apuesta es clara, ritmo muy suave des del principio. Sobre el papel la idea es mantener un ritmo muy lento pero constante, y aunque no conocemos cómo nos va a reaccionar el cuerpo a partir de, por decir algo.... los 100 KM o las 24 horas..., la idea es no reventar ni necesitar grandes y largas paradas. Ritmo constante, a poder ser, lo más parecido al final y al principio, la fórmula, pues que sea muy lento al principio!!!.

Saldrán mil problemas, habrá mil situaciones que superar, momentos bajos, dolores, sueño, pero al menos que por exceso de ritmo no sea, y que tengamos fuerzas para afrontar cualquier problema.

Con fuerza, motivados, en positivo, la receta para superar los malos momentos. Por el contrario, estando reventado aún a muchos kilómetros y muchas horas de meta, cualquier problema se hace un mundo y todo se hace mucho más cuesta arriba.

Bien, pues esa es la idea, veremos sobre el terreno qué pasa, veremos qué nos depara este viaje a lo desconocido.

Y si lo queréis saber sin perder detalle, tenemos dos posibilidades. En principio si todo va bien, mediante Twitter de forma automática se publicará un Tweet  al paso por cada control, se pueden ver en este mismo blog, arriba a la derecha.

Seguimiento online por la web de UTMB, dorsales 3621 y 3623 a partir del viernes a las 18:30.

No hay comentarios: