jueves, 19 de julio de 2012

MAL??, NO..., LO SIGUIENTE.


30 de junio, Nuria-Queralt, última entrada publicada en este nuestro blog, última aventura, hoy justo hace 19 días.

Des de entonces no hemos escrito nada pero no hemos estado parados. Acabé muy entero la carrera, o eso me pareció, de piernas perfecto, subía y bajaba escaleras mucho mejor que después de muchos entrenos, sensación general muy buena, lo peor los pies, a día de hoy aún siguen recuperándose.

Descansé por completo, en gran parte motivado por los pies, durante 5 días, el fin de semana vuelta a la carga, y empezamos la semana siguiente (es decir, la semana pasada) ya a tope y cargadita.

El calendario no para y los planes para UTMB pasan por 3 semanas de carga, 1 de descarga, 3 de carga, 1 de descarga y Chamonix!!!!, el reloj no se detiene, el planteamiento ha cambiado, ya os explicaré, pero igualmente la cita ultra alpina asusta, y mucho.

Ya la semana pasada saqué los entrenos pero costó, lo achacas al calor, al trabajo, al ritmo diario, te esfuerzas, te vistes de corto, consigues salir de casa y vas tirando. Todos los días igual: "buff, como cuesta, me vuelvo para casa...., venga aguanta, hasta el collado, y ya veremos....., bueno, hasta el mirador y ya veremos, aquí aprieta y luego ya veremos, bueno, ya estás arriba, ahora toca bajar por cojo...., sí o sí, no hay otra...." y así todos los días.

Además el fin de semana tuvimos visita familiar con lo que tocó apretarse un poco más la agenda: madrugar para poder entrenar y el resto del día de anfitriones y turismo.

Aún así semana con sólo 1 día de descanso y 13 horitas de entrenos, bastantes de calidad y alta intensidad.

Y este lunes más de lo mismo. 

Martes y miércoles totalmente desganado y apático, descanso total si ningún tipo de complejo ni remordimiento, pero lo peor es que descontrolando la dieta que tan bien llevaba la semana pasada y un buen empujón había dado en la guerra con la maldita báscula.

Hoy he salido con la BTT y nada más empezar ya he visto que no, que hoy tampoco tengo el día, de Guatemala a Guatepeor, media vuelta. Tanto es así que me he dicho: "bueno al menos aprovecha y baja por el sendero que tanto te gusta", y tal es el grado de cansancio y desgana que he bajado tenso, desconcentrado y con total desconfianza, y no es sitio para bajar así, y como era de esperar el resultado ha sido un bonita caída en un buen escalón de raíces saliendo por encima del manillar de la Flash, ganándome más señales en mis piernas y brazos, rasguños y cortes me recordaran durante unos días que cuando no se puede, no se puede.

Pues nada, a descansar, supongo que las 16 horas de la Nuria-Queralt son un buen viaje para el organismo y un buen colofón a un cargado mes de junio (70 horas de entrenamiento en 4 semanas, sólo de trail ya salen 300 KM y +16.551 metros, con 3 competiciones).

Y para colmo este fin de semana tenemos invitados de lujo que vienen con ganas de montaña de la buena, bufff, habrá que sacar fuerzas de dónde sea para seguir a Isma (el jubilado activo) y Rafa el súper clase.
 
Judith sigue recuperando su tobillo, parece que a mejor pero cuesta, y las molestias de la pierna también van y vienen, en fin, no le impiden hacer nada pero están ahí. a ver si con sus nuevas La Sportiva Raptor mejora.

No hay comentarios: