domingo, 24 de junio de 2012

RECONOCIMIENTO


Semana aprovechada tras Cap de Rec, y es que estando de vacaciones se dispone de demasiado tiempo para entrenar!!!.

El domingo descansamos tras los 50 KM entre La Cerdanya y Andorra, pero el lunes ya estaba machacando bielas sobres la BTT y por la tarde sesión de GYM. Judith cuidando su pie esguinzado en Cap de Rec se dedicó a tema indoor: remo, spinning, abdominales...

Martes más bici, más GYM y Judith más indoor.

Miercoles, gran día, aprovechamos para hacer reconocimiento de la primera parte del recorrido de la próxima cita (falta muy poco!!) la Nuria-Queralt. Aprovechando que pasa justo por delante de casa hoy haremos Nuria-Bagà. 

Madrugón y en coche para Queralbs a coger el primer tren que sube a Nuria, el de los trabajadores, y a las 9AM ya estamos en marcha. Primera fase Fontalba y bajar a la Font del Home Mort, con tranquilidad y con cuidado, Judith muy temeroso por su pie que aún está bastante dolorido. 

Primera gran subida, al Pas dels Lladres, y vamos mal, muy mal!!!!.  La carga que llevamos en las piernas de los últimos días empieza a pesar como una gran losa que arrastramos monte arriba, buffff cómo cuesta, hacía tiempo que no nos sentíamos así.

Poco a poco, muy poco a poco, vamos remontando la subida y al fin llegamos arriba. Ahora toca bajar, la mayoría por pista, hasta La Molina, y la verdad es que ahora mismo se nos hace un mundo.

Pero vamos haciendo, pasito a pasito, los minutos van pasando, también los kilómetros y llegamos a La Molina, bastante justitos a decir verdad, y con el pie y el sóleo de Judith bastante tocados.

Paramos un poco y vemos si hay alguna opción para dejarlo aquí, pero no, así que tocará seguir. Comemos en un bar un bocadillo y a continuar.

Pues no sé qué le han metido al bocata, o será el sentarnos media horita, o las dos coca colas que han caido, pero parece que estamos como nuevos!!!, cosas del cuerpo.... 

Tranquilamente remontamos Coll de Pal por las instalaciones de la estación de esquí, y poco a poco, sin darnos cuenta estamos arriba, ya estamos en casa!!!, Coll de Pal!!!. Esto está hecho, bajar a Rebost y luego un poco más hasta Bagà y listos.

Pues dicho y hecho, todo bien, a buen ritmo y disfrutando de las vistas y de los caminos, no tanto de la Canal Mala, que por algo se llama así, pero que vale la pena bajarla para saber lo que tocará el próximo sábado.

 

Nos acercamos y ya se ve Bagà con la luz de media tarde, que bonito, que alegría y que satisfacción, hemos salvado un día que pintaba duro, duro. Y otros 50 KM y 2.000 metros positivos en el saco para estas ajetreadas vacaciones.

La ruta de hoy ha sido patrocinada por National Geographic: vacas, caballos vistas como a diario, Isards muchos, marmotas algunas, liebre una, y una escena de reportaje televisivo: una serpiente que ha matado a un ratón y está a punto de comérselo.

 
Pero el coche se quedó en Queralbs, en la estación de tren...., pues al día siguiente 2h30 de bici de carretera para ir a buscarlo, al principio muy bien pero al final costó, pero contento tras las paliza del día anterior.

El viernes tocaba reconocer la segunda parte de la Nuria-Queralt, despertador a las 6AM, suena pero el cuerpo dice NO!!!!, unas cadenas invisibles nos atan a la cama y ya vemos que no es prudente forzar más, ya no hay más que forzar, toca descansar, si el cuerpo lo pide.... y hoy lo está pidiendo a gritos!!!.

Sábado cambiamos largo y ultra por corto e intenso, desnivel a todo gas para revolucionar el corazón y sentir el lactato en las piernas.

Hoy domingo un par de horitas de trail tranquilo para quemar los excesos de la verbena de Sant Joan y mentalizarnos que esto se acaba y que mañana toca volver a la realidad del trabajo.

En resumen 2 semanas de vacaciones con 47 horas de entrenamientos, no están mal aprovechadas!!!!

No hay comentarios: