viernes, 29 de junio de 2012

3,2,1 Y LA NÚRIA-QUERALT


Llegó la hora, otra vez estamos a pocas horas de una nueva aventura, mañana a las 11AM inicio de la Núria-Queralt.  

Segunda participación, la primera en 2010, en aquella ocasión la corrimos juntos como preparación a la CCC, y la NQ no fue bien, pero la CCC sí, y tanto!!!, así que esperemos que este año también nos sirva de talismán para la aventura en torno al Montblanc. 

En 2010 yo corrí con un pie esguinzado y un vendaje para aguantar, salimos los últimos y además nos perdimos antes del primer control, al que tras recorrer algún KM de más llegamos fuera de tiempo aunque nos permitieron continuar. Sufrimos tres tormentas con sus rayos y sus truenos, de esas que tanto gustan a Judith...., y el terreno se convirtió en pista de patinaje, no fue nuestro día, al final tuvimos que esprintar para llegar en menos de 24 horas!!!.

Será el punto final a esta primera mitad de año, a partir de aquí ya directos a UTMB, la cuenta atrás no para y el tema empieza a apretar, 63 días pasan volando!!!.

Nos parece un buen broche a seis meses cargados de entrenamientos y también de competiciones, ya es el segundo ultra del año después de Transvulcania y varias aventurillas de 50 KM, así que las piernas acumulan KM y desnivel.

Por su puesto se puede hacer mucho más y mejor, pero creo que podemos estar satisfechos.
Mañana veremos lo qué saldrá, a ver qué día tenemos en las patas y a ver cómo sobrellevamos la ola de calor, siempre existen incógnitas, y más cuanto más y mejor has entrenado, más dudas tienes.
Y es que cuando no vas bien no hay dudas, no se le puede pedir peras al olmo (aunque muchas veces lo hagamos....), pero cuando sí que has plantado un peral, lo has regado y tiene algunas peras, la duda es ver si cuando recojas los frutos serán buenos, sabrosos y abundantes o si por lo contrario aún están verdes o las has dejado madurar demasiado. Qué dificil!!!

Táctica, la de siempre, salir tranquilo, de menos a más que es muy largo y con el objetivo de acabar fuerte y trotando con ganas tras largas horas de carrera.

Pues nada más, la feina esta feta, semana de descanso con descarga en el fisio incluida, ayer algo de bici y hoy un ligero trote para activar. Judith aún tiene molestias en el tobillo que se torció en Cap de Rec, esperemos que no le de problemas, aunque tener que ir pendiente del pie no es la mejor forma de afrontar 92KM cruzando montañas.

Remataremos la preparación esta noche, una buena sesión de 300 para encender el espíritu y listos para mañana.

Espartanos, preparaos para la gloria!!!!

No hay comentarios: