martes, 3 de abril de 2012

NEXT LEVEL

Empieza abril y pasan ya 3 meses des de inicio de este 2012 en que pusimos contadores a cero, el tiempo pasa y las primeras aventuras del año se acercan, creemos que es ya el momento de apretar un poquito más, de llevar los entrenos al terreno que más gusta, de sumar más, acumular más horas, más KM, más desnivel y subir a más altitud, en resumen: momento de dar una vuelta de tuerca más.

Y poniendo hilo a la aguja hoy he disfrutado con un rutón sin alejarme de casa. Creo que recuperado del domingo y pese a la climatología me decido a salir y mezclarme con los bosques y los olores que deja la bendita lluvia, qué falta hace!!!.

Subida por Cavalls Cursa muy tranquilo hasta el final del segundo sendero, salida a la pista y a modo de "calidad" toda la pista hasta el Paller al trote, bien, aguantando!!!. Paller, cómo me gusta este paraje, es espectacular!!!, subo un poco más y bajada por el Bac Dividi, su fuerte pendiente por estrecho sendero de raíces y piedras todo ello adornado por una alfombra de hojas requiere agudizar los sentidos para la bajada en un día lluvioso como hoy.

Un par de resbalones con alguna piedra y llego abajo saliendo al KM 3 de la carretera de Coll de Pal, 1 KM de carretera hasta el cruce con Cavalls Travesía y a subir a Rebost, los bosques tan bonitos como siempre y las pendientes también duras como siempre, aquí no hay ni una zeta, sendero recto para arriba y unas buenas palas a remontar. Subida a ritmo, segundo tramo de "calidad" de la tarde, y como siempre últimamente: en subida, trabajando punto débil.

Rebost con vistas a las amenazadoras nubes, coke ya que el refu está abierto y a seguir. Bajada por Canal Mala, que por algo tendrá ese nombre....más que correr me desplazo rápido pero con cuidado ya que el tema no está para bromas, bajando, bajando y de nuevo en el Paller cerrando el círculo.


Para rematar la jornada, toca otro arreon de "calidad", ahora en bajada, no todo va a ser sufrir!! también hay que divertirse, pues eso, me acabo de dejar los cuádriceps pero ni os cuento como me lo paso derrapando por el sendero.


Muy buena ruta de 20,5KM de los que sólo 4 son de pista y 1 de carretera, el resto puro sendero y canal bastante técnicos, para disfrutar si lo que te gusta es hacer el cabra, y ojo que acumula 3.550 metros de desnivel (+-1.775, no está mal....), 3h35 a 10:26 el mil, en seco y con via libre para bajar se puede mejorar bastante.

Pues eso, manos a la obra y empezando, por hoy "feina feta", no está mal para un martes tarde pos trabajo.  Gracias Cadí.

No hay comentarios: