domingo, 5 de febrero de 2012

ACUMULANDO

Por aquí andamos, aún a voluntad de Telefónica incomunicados, parece que la semana próxima podría dignarse a aparecer por Bagà el señor que nos ha de enchufar al ciber mundo y nos permita conectar más a menudo  para contar nuestras batallitas.

Frio siberiano, aunque a decir verdad lo peor ha sido el viento. Nieve no hemos visto hasta hoy domingo por estas montañas. 

Judith, siguiendo la tónica de los últimos años, inicio frágil en los primeros meses del 2012: gastroenteritis primero y gripe o gran catarro, o lo que sea pero con muchos mocos!!!!, después. 2 semanitas ya de deporte indoor y con poca continuidad.

Yo ahí sigo, acumulando sin mucha más intención que ponerme a tono. Un poco de todo y mucho de nada, haciendo, y ésta va a ser la dinámica hasta pasar la cita de los 42,195 KM sevillanos, ponerse a tono y a 1 de marzo empieza el trabajo serio.

Algo de piscina, bastante (para lo que hacía antes) de fortalecimiento general, algo de bici aunque tenga que ser indoor, y sobretodo bastante correr por el monte. Desnivel siempre presente y recreándome en caminos y senderos, buscando nuevas rutas y metiéndome en algún que otro "jardín", nada que no se solucione tirando para abajo por la directa y confiando llegar a buen puerto, cosa que hasta ahora ha salido bien, el día que salga a un precipicio pues tocará remontar los pasos.

Ayer y hoy 2 buenos circulares casi todos por senderos, lejos de pistas y ni rastro de asfalto. Si ayer el viento en ocasiones daba miedo hoy era turno para susto en bajada con algo de hielo escondido bajo un manto de hojas caidas.

Las últimas semanas un par de sesiones con Isma en Terrassa aprovechando la primera hora de la tarde, como siempre, pero más acusado aún en estos días, sus ritmos me revientan, sobretodo en subida, y es que este jubilado de 1h20 en media lo corre todo, todo, todo!!!. Sin duda son mis sesiones de calidad de la semana.

Una vez en casa y en solitario el tema cambia. No tengo muy claro cómo estoy ahora mismo, mal, mal, no del todo, pero para tirar cohetes  tampoco. Pero aquí y a mi ritmo las sensaciones y los números no son malos.

Como siempre,  para no ser pesado con el tema intento no mencionarlo mucho, estoy muy pasado de peso, en concreto 10 KG por encima del Ironcat, el pasado mayo, mi mejor momento del 2011. Este lastre creo que es lo que más noto y "peor llevo" en subidas principalmente.

A todo esto ya empezamos con los inventos, y es que este año hacía gracia rodar por el desierto aragonés con la Flash, participar en el Orbea Monegros 2012. Ya estoy inscrito, sólo falto un empujoncito de Isma para formalizar la cita pese a ser una semana antes de la Transvulcania, primera aventura de la temporada. 

Una salida larga en bici como último entreno no irá mal, no??, la bici no es tan lesiva como correr y se recupera mucho mejor, sea, como sea, ya no hay vuelta atrás.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tiernas las ovejitas cruzando la calle...

Toni