domingo, 18 de septiembre de 2011

VUELTA A LAS ANDADAS

La cita estaba marcada en rojo hacía semanas, si el cuerpo me lo permitía tras la Transalpine, el sábado 17 tocaba jornada de las buenas en el Cadí.

Semana post alpina totalmente desaprovechada, y es que no aprendo, un dia por otro y no hago nada bien ni nada bueno para recuperar. Satisfago todos mis caprichos y carencias de las últimas semanas con la escusa de la recompensa y del "mañana me pongo", pero el mañana se alarga y los días pasan sin hacer nada, de nada, comiendo mal y no haciéndole ningún favor a mi organismo.

Sin saber cómo reaccionaré ni si podré aguantar la jornada nos plantamos los 4 Cavallers para empezar a subir Els Empedrats. Isma y Juanjo para testear y recoger datos para la cita del 1 de octubre, Oscar, todo un Titan del Desierto, para probar esto del ultra trail.

De entrada ritmo alegre, parece que Isma nos va a llevar contentos todo el día, subida al Sant Jordi a buen ritmo, en 53 minutos estamos en el refu para seguir hacia Pendis y enlazar con Vimboca. 

Ahora a seguir la ruta y entre comentarios de la carrera, de otras rutas y demás van pasando los KM y nos plantamos en Prat d'Aguilo para tomarnos una Coke con vistas privilegiadas. 

Tras el descanso a remontar Gossolans, trotar a 2.500 metros por los prados de arriba es un lujazo y una sensación indescriptible. Larga pista de bajada y llegamos a los pies del Estassen que al no necesitar agua nos evitamos subir y bajamos directos a Gressolet.

Bajada Gressolet de día y en buenas condiciones, a ver qué nos encontramos el día de carrera.

El coco del día es la subida a la Bauma, curioso como cada uno recuerda cada tramo en función de las sensaciones que tenía en ese momento, de ahí lo interesante de estos entrenos, poder coger otra perspectiva, ver que lo que parecía un Everest en realidad es una subidita entretenida pero soportable.

Isma supera su coco, Juanjo ya lo ha hecho al empezar con els Empedrats, seguro que cuando se encuentren aquí en carrera tendrán más recursos para afrontar estos tramos.

Bauma y bajada disfrutona por los senderos single track, increible bajar alargando zancada y sentirse veloz al paso fugaz de los árboles y vegetación, da la sensación de poder estar corriendo eternamente!!!!.

Un poquito de pista y de vuelta al punto de inicio, merecido bañito y como unos señores nos vamos a por la recompensa del día, un original bocata del Ovidi, en el Bar Avenida, 200% recomendable si vais por Bagà.

Tertulia, cervecita, bocata (hidratación y proteina!!!), y con el trabajo hecho y una sonrisa de oreja a oreja nos vamos para casa.

Buena compañía, perfecto entendimiento, buen ritmo, Cadí, 7 horas de KM y vistas de ensueño, es deporte??, entreno??, no lo sé, yo diría que esto es VIDA!!!!

6h42 efectivas de marcha, 41 KM y 3.200 metros de ascenso según el Garmin.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

joder, vaya tute!!! pues si que me he de poner las pilas....me parece a mi que morire en el montsent...