sábado, 13 de agosto de 2011

STAGE CERDANYA 2011, DAY 1.


Ya estamos en Puigcerdà, ahora descansando tras la primera jornada de nuestro particular stage. Siguiendo con la preparación para la Transalpine continuamos con la dinámica de encadenar días seguidos. Con esta idea encaramos estos 3 días de fiesta, con la intención de seguir simulando y acostumbrando al cuerpo día tras día.

Pues hoy primera etapa del Stage Cerdanya 2011. Salimos de Lles y seguimos el track de la I Cursa de Muntanya de Lles que se celebrará en septiembre. Lles, Viliella, Cap de Rec, subida hacia Estanys de la Pera y vuelta a bajar a Lles por Aransa. 

Día de mucho calor y debe ser que con este benévolo verano no estamos acostumbrados ylo acusamos bastante, por otra parte es lo normal de estas fechas!!!.

Zona bastante conocida de la marcha de Cap de Rec y otras salidas pero aún así en algún momento nos despistamos y hemos de retroceder, esto de seguir tracks es lo que tiene... Por otra parte disfrutas el doble de algunos parajes, la zona es espectacular, que bosques!!!.

En estos días nos sentimos bien, somos conscientes que el ritmo no es de la Transalpine, siempre es difícil sacar ese punto que te da el dorsal en un entreno, pero lo que importa es sumar: sumar días, kilómetros y desnivel, en los Alpes habrá que tener cuidado con el ritmo y ser conscientes que son 8 días, que se dice pronto!!!!

Ya de descanso seguimos simulando, el ritual pese al cansancio y la pereza deberá ser: estirar, ducha, agua fría en las piernas, cuidar los pies, gel frio en las piernas, descanso, hidratarse, comer algo de fruta, batido de proteina y auto masaje con crema de árnica. Que por cuidados que no sea!!!!

Al final lo que el día ha dado de sí: 30 KM, 1.165 metros de ascenso en 4h53.


Mañana hacia Font Romeu y Les Bulloses.

No hay comentarios: