jueves, 11 de agosto de 2011

EN BUENA COMPAÑÍA


El verano pasa y se nos escurre entre los dedos, no se puede dejar escapar ninguna oportunidad y llegado el fin de semana vuelta a las montañas, a la paz y tranquilidad de los refugios.

Este fin de semana el Team Spartans hemos contado con la buena compañía de Isma , como invitado de honor le hemos dado una buena vuelta por nuestro querido Cadí, aprovechando para realizar recordatorio de varios tramos de La Cavalls del Vent y así que Mr. Ironman Jubilado consiga llegar en lo que dura un Garmin, esto es en menos de 13 horas, pero sin presión Isma….jejeje.

Sábado sin madrugar en exceso llegamos a Rebost y dejamos bolsas en el refu. De inicio subimos a Niu, Penyes Altes, volvemos sobre nuestros pasos hasta Coll de Jou e iniciamos bajada inédita para volver a Rebost. Buena ruta circular para 5 horitas, 21 KM y 1.800 metros de ascenso. Poco que decir, Cadí: bosques, senderos, cimas, crestas, altas paredes de roca, buitres, la zona es espectacular, no nos cansaremos nunca de decirlo.

 
Tarde de refugio con el trabajo hecho. Mis nuevas tendencias paleolíticas generan bastante cachondeito, pero bueno, ya veremos quién ríe el último, cabroncetes!!!. Carreras, planes, entrenos, pasamos una tarde perfecta sentados cómodamente al fresco con vistas al Pedraforca, esperando a la rica cena en compañía de varios Cavallers del Vent que realizan la travesía entre refugios estos días.

Domingo amanece tapado y con amenaza de lluvias, nos despedimos de Ana (guarda de Rebost) y nos dirigimos en coche hasta Can Cerdanyola. El menú de hoy es subir Empedrats, Sant Jordi, Pendis y Vimboca, y ya hemos saltado de la cara sur a la norte y enlazado de nuevo con el recorrido de marcas naranjas. 

Seguimos la carena y abandonamos la senda naranja para seguir el GR hasta los pies Comabona, allí romperemos a la izquierda por un sendero local de marcas verdes y blancas para bajar por la directa hasta Coll de la Bauma, y de nuevo a seguir con la inspección de Cavalls hasta el punto de partida de hoy, Can Cerdanyola. El día no ha mejorado, a ratos a llovido bastante y la niebla nos ha envuelto durante muchos tramos, pero hemos disfrutado igual de este espectacular circular de 6 horas, 27 KM y 2.100 metros de ascenso.


Baño en la fuente para sentirnos como nuevos y comida en Bagà para poner broche final a la altura del gran fin de semana que hemos vivido con la siempre bienvenida compañía de Isma, esperemos sea sólo el primero de muchos otros fines de semana y aventuras compartidas, siempre y cuando quiera seguir esperándonos durante el camino, ESTÁS FUERTE, FUERTE MESTRE IRON!!!.

Siguiendo con nuestra preparación para la Transalpine y “obsesionados” con la recuperación y con el “simulacro” de lo que allí nos vamos a encontrar, el lunes volvemos al Cadí para subir a Rebost des de Greixer, hoy vuelve el divorcio deportivo y subimos cada uno a ritmo para cumplir con sesión de calidad. Nos encontramos muy bien, piernas frescas y sin dolores y subimos realmente bien. 50 minutos para mí y 1 hora para Judith para los 5 KM y 800 metros de ascenso, pero sin duda lo mejor las sensaciones tras encadenar 3 días de buen trabajo. Bajada por pista al trote alargando zancada en algunos tramos, charlando y preparando nuevos entrenos cara a la aventura Alpina. La preocupación es aprovechar al máximo los entrenos y preparar al cuerpo para lo que allí viviremos: cansancio y dolor de piernas día tras día!!!!

Ayer miércoles tocó apretarse otra vez, trail des de Can Bon Dia hasta la Mola con Isma ideal para mi entreno de calidad. Espectacular subida, primero pistas y sendero que mi compañero no perdona y va subiendo todo al trote, yo le sigo en la medida de lo posible todo y que en algún tramo me sale más a cuenta caminar. Cogemos el Cami de la Senyora y unas cuantas canales, repostando en la Font del Sauc que viene a ser un pequeño grifo con un tapón en una piedra, que agua más rica!!!!. Lastima de la niebla pero el camino es impresionante, aéreo sobre la zona de Sant Llorenç, y para rematar tres tramos de canales verticales que obligan a esforzarse y ayudarse de las manos para progresar.

Bajada nocturna, más por pista que por sendero con la incómoda compañía de la niebla, que mal le sienta la niebla al frontal!!!!, bajada a ritmo majo dándolo todo en el último kilómetro para rematar 2 horas magníficas de entreno de un miércoles cualquiera por unos parajes impresionantes, 17 KM y 900 metros de ascenso, de nocturnidad y de disfrute.

Ahora un par de días de natación, bici y fivefingers para vuelta al monte el fin de semana, esta vez toca stage en Puigcerdà, otros tres días aprovechando la festividad del lunes.

No hay comentarios: