domingo, 31 de julio de 2011

Y SIGUE EL TRAIL....


Seguimos con los entrenamientos Team Spartans para la Gore-Tex Transalpine-Run . Este fin de semana por Coma de Vaca y Nuria.

Sábado, salida des de Queralbs  en el Pont del Daio y para arriba hacia Coma de Vaca, de allí a Balandrau, el tiempo se complica y en lugar de ir por la cresta hasta Gra de Fajol decidimos volver a bajar al refugio y tiramos hacia Coll de la Marrana por el valle. Justo antes de llegar al Coll nos damos media vuelta, suficiente. 

 
La ruta de hoy no ha sido muy corredora, el terreno principalmente pica para arriba bastante y el resto no es un terreno fácil de correr. Día más de desnivel que otra cosa.

19,6 KM 4h56 con +1.742 y -942 metros.


 Larga tarde en el refugio descansando y disfrutando de la montaña.
Hoy domingo el día ha amanecido totalmente despejado, prontito, de hecho los primeros, a las 6:20 ya estábamos preparando la mochila, tiene su qué organizarlo todo en la minimochila, este fin de semana nos toca cargar con un poco de peso!!. 

Desayuno y a las 7:40 AM camino del Coll de Carança, la mañana es espectacular y las marmotas se despiertan con mucha energía, están por todas partes!!!!. Coronamos el Coll, no sin apretarnos un poco en la parte final, vaya subidita…., y por la carena al Coll de Noucreus. Bajada muy corredora hasta Nuria, y vuelta a subir, ahora a por el Puigmal, en la cima debe haber una celebración ya que hay una multitud brindando con vino en copas de cristal, tanta gente nos asusta y tal cual para abajo.

 
Ahora viene el plato fuerte del día, hasta Fontalba y después no toca chuparnos los 13 KM de bajada por pista hasta Queralbs y llegar al Pont del Daio. Des de la cima son algo más de 1.700 metros de descenso, y al final las piernas lo van notando.

Bien, hoy si que creo que ha sido una jornada muy Transalpinera: 2 buenas subidas,  altitud y bajadas corredoras.

32,6 KM 6h33 +1.787 y -2.595 metros.

 
Bien, buen fin de semana y buenas sensaciones sin llegar a forzar en exceso, poco a poco, todo llegará, aún nos queda tiempo. 

La Transalpine se acerca!!!!!

No hay comentarios: