jueves, 7 de julio de 2011

CAMBIO DE RUMBO

Lo bueno de hacer esto por puro gusto y disfrute personal es justamente poder hacer lo que te da la gana, tanto cuando te “calientas” y te inscribes en una nueva aventura como cuando luego has de cambiar planes.

Le tienes ganas a una carrera, el corazón tira más que la cabeza y te inscribes pese a tener ya una temporada demasiado cargada y pese a no cuadrar por ningún lado. Eso es lo que nos ha pasado con el Ultra Trail de Andorra que como veis ha desparecido del casillero “Próximas Aventuras”. 

Como ya he reflexionado en entradas anteriores estos primeros 6 meses han estado bien cargaditos de pruebas y preparación, pidiendo cuerpo y mente un descanso en las últimas semanas.

Total, que a Andorra iremos pero al Trail y no al Ultra Trail, nos quedaremos con la “carrerita” de 35 KM que sale el sábado por la mañana, que además está más en línea con nuestro próximo objetivo. La idea de trabajar todo el viernes, salir zumbando para Andorra y llegar casi directos para la salida del Ultra a las 23:00 hay que reconocer que era poco realista. Lo dicho, pudo más el corazón que la cabeza pero al final no hay más remedio que rendirse a la evidencia, y el Ultra Mitic con sus 111 KM y 9.000 metros de ascenso requieren un tratamiento mucho más exclusivo. Otro año será. Las aventuras hay que disfrutarlas preparándolas y viviéndolas, y ahora ni estamos para preparar Andorra ni hubiéramos disfrutado la carrera.

Dicho esto, nos vamos directos a la Gore-Tex Transalpine-Run y hacia sus 262 KM y 15.000 metros de ascenso en 8 etapas. Sesiones más cortas, máximo 5 o 6 horas, más intensas y con una buena dosis de desnivel. Subir a ritmo y conseguir que Judith baje como un cohete, encadenando días de trabajo para acostumbrar al cuerpo a recuperar y adelantarle un poquito de lo que en los Alpes le espera etapa tras etapa durante 8 días de universo Trail.

Y con calma ya hemos empezado, este fin de semana hemos estado por la Vall de Nuria con base en el Refugi Corral Blanc, una grandísimo descubrimiento: bien situado, cuidado, buenísima cocina y un trato genial de Albert, Meme y su pequeñin Roc. 

Sábado, de Queralbs subimos a Coma de Vaca, Nuria por el Cami d’Enginyers y vuelta a bajar a Queralbs por el Camí Vell de Nuria. 24 KM con 1.446 metros de ascenso en 5h28.


Domingo, de Corral Blanc a Puigmal por el Pas dels Lladres, Nuria, Fontalba, Font de l’Home Mort y Corral Blanc. 28 KM con 1.550 metros de ascenso en 6h27.


Lunes, día más intenso, subida a ritmo en plan kilometro vertical por el Cami Vell de Nuria des de Queralbs, pero unos cuantos rayos y truenos nos devuelven rápidamente al coche.




Primer fin de semana de retomar alta montaña, Judith con algún problemilla de aclimatación igual que el año pasado por estas fechas. En mi caso muy bien, las sensaciones vuelven a ser muy buenas. Ritmos tranquilos pero la recuperación cada día perfecta.

Alta montaña, senderos, piedras, vistas, tranquilidad, charlando y planificando las próximas semanas mientras recolectamos glóbulos rojos, ¿se puede pedir algo más?.

Road to Gore Tex Transalpine Run again!!!!

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

ustedes son de otro planeta!!!
animos y fuerza
yo hare carros en 4 dias con meri en agosto...siiii