viernes, 22 de julio de 2011

FIVEFINGERS


Tras mucho tiempo dándole vueltas finalmente me he calzado mis nuevas Fivefingers.

De vez en cuando he corrido descalzo y la sensación me ha gustado muchísimo, es muy curioso como el cuerpo es sabio y se adapta a las condiciones, sin la “protección” de las modernas y acolchadas zapatillas cambia totalmente la forma de correr reduciendo el impacto.

Pese a mi sobrepeso siempre he buscado y utilizado zapatillas mixtas tirando a voladoras huyendo de las que “supuestamente” me corresponderían según las recomendaciones de las grandes marcas y la industria del calzado de running. Siempre me ha gustado la sensación de contacto con el suelo, de notar el terreno.

Es posible que me equivoque pero de momento apuesto por este nuevo complemento para introducirlo poco a poco en mi rutina, si me adapto bien y veo que funciona el siguiente paso será introducirlo en montaña, y por qué no llegar a que sea mi calzado habitual??

El ser humano lleva millones de años corriendo largas distancias descalzo, tal vez lo “raro” para nuestros pies sea cubrirlos con tantos centímetros de moderna tecnología.

De momento los 15 minutitos de prueba de hoy han sido totalmente satisfactorios, mucho más agradable por césped que por tierra, y aún más que por asfalto por supuesto, pero las sensaciones buenísimas tal como me esperaba. Creo que es lo más parecido a correr descalzo. Poco a poco que los gemelos notan el cambio.

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

y si tuviera 6 dedos!!! jajajaja
una cosa es seguro, con estas las uñas no las perderas!!!
ya nos contaras!!!

Anónimo dijo...

Parecen... diferentes? raras? no se... las he visto en fotos. Ya nos contarás qué tal van. Judith no se anima? Nos vemos. Toni