martes, 3 de mayo de 2011

ENTRAMOS EN "PRE"!!!


 Acabamos las vacaciones pasando un par de días por el Pallars, en Llavorsí festejando nuestro aniversario combinando montaña y celebración, qué más se puede pedir??

El sábado hicimos una ruta circular por las cercanías del mismo Llavorsí subiendo a Buise, en seguida nos dimos cuenta que estábamos en pleno Pirineo, no solo por la gran cantidad de isards que cruzaban velozmente nuestro camino, sino por lo pendiente y accidentado del terreno. Más de 1.500 metros de ascenso y otros tantos de descenso en escasos 15 kilómetros. Normal que nos pareciese que teníamos un mal día, y no solo por ir pesados debido a los excesos del buffet de desayuno del hotel, es que hay cosas que un tragón no puede perdonar!!!. 


Deliciosa comida para celebrar, descanso y sesión de gimnasio por la tarde para quemar los excesos.

Para el domingo teníamos previsto tirada larga pero se torcieron los planes y nos volvimos a primera hora para pasar el resto del día en urgencias con mi madre. Los imprevistos tienen eso, que no se pueden prever y lo primero es lo primero. Parece que todo queda en un susto y esperemos que poco a poco vuelva a la normalidad. Judith entre tareas domésticas pudo sacar una buena tiradita por Mossen Homs y algo de spinning, sin duda todo suma y además sirve para confirmar que de momento las sensaciones con las nuevas plantillas son buenas.

Se acabaron las vacaciones, vuelta al trabajo. Se nos han pasado volando, hemos estado con nuestros amigos del norte, hemos entrenado, hemos descansado y desconectado. En cuanto a lo deportivo hemos entrenado bastante y bien, aunque me queda un ligero regusto de no haber exprimido todo lo posible y dejar algún buen entrenamiento en el tintero. No pasa nada, ni somos atletas de élite ni aspiramos a serlo ni a comportarnos como ellos, nuestro día a día son muchas cosas más que deporte y entrenamiento, y se le ha de dedicar lo que se pueda y apetezca sin que interfiera en exceso con el resto de parcelas.

Entramos de lleno en fase “PRE”, a tan solo 10 días de la cita, el IRONCAT, para mí en mayúsculas de las grandes, y cada día que pasa más y más grandes. Que miedo!!!

Tengo más o menos perfilados estos días. Ya con menos horas de entrenamiento, sin madrugones y con más tiempo de descanso. Entrenamientos más cortos pero de mayor intensidad para dar al cuerpo nuevos estímulos. 

En cuanto a la natación: seguir trabajando con el neopreno. Tras su estreno, bautismo y test en aguas abiertas y las pésimas sensaciones que tuve, des de eses día he nadado siempre con el trajecito puesto. Todo se entrena, y acostumbrarse al negro y ceñido elemento y que se convierta en un aliado más que en un enemigo también, así que en esas estamos, forjando nuestra relación para que sea una buena y duradera amistad. Hasta hoy 6 sesiones y 11.500 metros vestido de Batman, siempre a más hasta completar ayer un entreno de 3.000 metros. La sensación general es mucho mejor, la capacidad respiratoria casi normal y el pulso también aunque se me cargan mucho los hombros, demasiado, a cambio favorece el ritmo una barbaridad, más para un mal nadador como yo. Todo esto en piscina de aguas tranquilas y cristalinas, en mar abierto veremos. Y esa es la segunda tarea para estos días, conseguir sacar sesiones en aguas abiertas. Tras la frustada segunda visita a Gavà y ser recibido por un mar demasiado embravecido y revuelto, tocará hacer otras escapadas y esperar tener más suerte. Días para rematar la confianza en el agua: hacer del neopreno mi segunda piel, nadar en aguas abiertas y sesiones largas cara a que los 3.800 metros no se me hagan eternos.

En cuanto a la bici, revisarla y repasarla bien para el gran día, si fallo que no sea por la máquina!!. Salidas cortas y a buen ritmo para que el cuerpo vaya más cómodo a velocidad de crucero en los 180 KM del llano trazado de l’Ampolla.

Para el run, pues el mismo planteamiento que en la bici, meter intensidad y velocidad en sesiones cortas para buscar mayor comodidad en el ritmo bisonte del día de la prueba, hasta que de bisonte se convierta en peatón al caminar, y esperemos que no acaben en culebra al arrastrarme.

Recta final, 10 días donde rematar, afinar y no perder. No perder la forma, no perder la ilusión ni la concentración, y no perder los nervios ni la paciencia para no hacer más de la cuenta, llegar descansado será una de las claves. 

Hasta hoy he disfrutado muchísimo con la preparación de esta nueva aventura, vamos a seguir por este camino y seguir disfrutando de los miedos y nervios de última hora que es lo que ahora toca ante cualquier reto que se precie, y sin duda para mí éste lo es.

Judith en plena evolución hacia el Soplao ya se está estudiándose el recorrido. Gran ilusión y también mucho respeto ante la magnitud de la aventura. Sigue entrenando bien y sintiéndose mejor, la pierna parece que empieza a dar un respiro.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

joder, y yo sin verte vestido de batman...a ver si antes del dia 15 me visto de robin y hacemos unos metros!!!
animos