domingo, 27 de marzo de 2011

MUSSOLADA

Frontal y Asics Upterra para recorrer senderos en la oscuridad de la 3ª Cursa Nocturna dels Mussols en Sant Quirze del Valles. El recorrido igual que el del año pasado pero la salida y llegada unos cuantos metros más atrás con lo que salen unos 500 metros extras.

Sin otra idea que pasar un buen rato y esforzarse pero sin ir a morir se da la salida.


Bien, buenas sensaciones pese a la paliza de ayer (4h17 de bike+run), respondo bien en subida, ritmo constante y pulso controlado. Alargando en bajadas y aguantando el tipo en el llano. Sin pinchar, buen cálculo de ritmo y de fuerzas, prueba que no me pasa nadie y yo voy cogiendo grupitos de delante.


Judith también muy bien todo y las 2 horas de run de la tarde anterior. Mismo planteamiento: regularse y conseguir regularidad. Con un pequeño susto en forma de torcedura de tobillo y es que la nocturnidad no es su condición preferida. Últimos 2 kilómetros a tope demostrando que se había guardado algo aún en las piernas y entrada al sprint junto con otra fémina, ya podría apretarse así en algún entreno también…...


Bien, buena noche, divertido, bien organizado y casi 12 KM más de trail run al contador.


JUDITH 1:13:31 PUESTO 249 DE 374 GENERAL, 12 DE 33 EN CATEGORIA.


PABLO 1:00:41 PUESTO 84 DE 374 GENERAL, 61 DE 192 EN CATEGORIA.


Contentos, me atrevo a decir que mejor que el año pasado. Con la ligera modificación del recorrido, comparando resultados de 2010 con 2011 se observa que de media se ha invertido entre 3 y 4 minutos más este año, en nuestro caso ha sido algo menos, sobre los 2 minutos cada uno.


Teniendo en cuenta que el año pasado me presenté en la línea de salida habiendo descansado el viernes anterior y con 5h30 acumuladas hasta ese día, y que este año llegaba con 11h30, pues muy bien. Otro dato es que tanto Judith como yo hemos registrado un pulso medio sensiblemente inferior este año.


El lado negativo, entre la carrera y el cambio de hora nos han “desgraciado” el fin de semana. Hoy en vista del poco tiempo disponible decido seguir con la intensidad: 1.000 metros de natación vivos y salida con la Flash dándole lo que más le gusta: una salida rodadora a buen ritmo.


Resumiendo, fin de semana con sólo 2h45 de entrenamientos, con lo que el total de la semana se resiente, bueno, cambio volumen por algo más de intensidad.


Judith cierra la semana con 9h58 y 68 KM, con dos tiradas largas, una el viernes y otra esta mañana. Dos sesiones de gimnasio y una de spinning.


La semana que viene más!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has conectado para poner 4 líneas? No te da vergüenza? Venga artista, estírate un poco más... jjajajajaj...

Venga Pablo, falta menos para el IRON-MAN...

Toni

Rafa Bethencourt dijo...

me gusta tu tabla de volumen x semana!!!
animos y a seguir entrenando...
yo espero comenzar hoy!!!

issola dijo...

En resumidas cuentas se puede concluir que los entrenos cruzados te están sentando de maravilla. Si encima le sumas el factor flash pues estás que te sales. La Mussols no es fácil y los tiempos son muy buenos. A ver si cuadramos otra sesión de las buenas.