martes, 22 de marzo de 2011

ESTRENO

Tarde de estreno, saco a pasear a mi nueva montura: CANNONDALE FLASH CARBON 3.

Des de que me hice con la bici de carretera que le iba dando vueltas a cambiar la de montaña. La ligereza y el comportamiento del carbono es espectacular. Cada vez que cogía mi anterior BTT y subía las escaleras del portal cargando con ella, siempre me venía a la cabeza la misma idea: como pesa este trasto!!!.

También valoraba la opción de volver a una BTT rígida y renunciar a la suspensión a cambio de una mayor potencia y eficacia de pedaleo. Le he cogido el gusta a un pedaleo más circular, más continuo y más directo, supongo que influencia de la bici de carretera.

Añadiendo a todo esto el gran resultado que le está dando a Isma su flamante nueva Specialized, me he decidido definitivamente por el cambio, un plan renove total: entregando mi Gary Fisher Hi-Fi como entrada.

Tarde fea: viento, lluvia y frio, pero da igual, hoy el día es maravilloso, hoy es el día del estreno de mi Carbono Negro.

El cansancio de la semana pasada se hace notar en las piernas, ya lo he sentido esta mañana en la piscina en los 1.500 metros swim 6:00 AM, así que vamos a ver cómo aguantamos.

Poco que decir la verdad, sólo: IMPRESIONANTE!!!!! Es absolutamente alucinante, aún no me lo creo. Pero por qué no cambié antes!!!, cómo no he descubierto esto hasta ahora????

Llanea muy bien, postura racing total. Baja rápida, muy rápida, 100% manejable. Y sube, cómo sube, es el mayor cambio, no sube sola pero casi, espectacular. Se nota que solo tiras de algo menos de 10 KG que es el peso total de la súper máquina, también se nota que la fuerza aplicada al pedaleo se aprovecha al 100%.

Un cohete que pide dar pedales y devorar kilómetros a ritmos de vértigo, está claro que al final lo que cuenta es el jinete, pedales hay que dar igual, pero este caballo es mucho caballo. Podré disfrutar con él hasta artarme en Los 10.000 del Soplao.

Por un rato me ha hecho olvidar el cansancio y fatiga de piernas, al final he sacado una buena salida de BTT, disfrutando y con ganas de más, de mucho más. 2h15 para 31,5 KM y 530 metros de ascenso, a 14 KM/hora y 135 pulsaciones de media.

Ha sido sólo una primera cita pero ya me he enamorado.

A Judith hoy le tocaba medirse con el cronómetro en Can Jofresa, series largas sin exprimir 100% el ritmo, retomando sensaciones y retomando entrenos exigentes pero poco a poco. Hoy 3 x 2.000-1000. Luchando contra el viento, ha completado lo planificado en buenos ritmos cercanos a 5:00 el mil y buenas sensaciones. Parece que todo vuelve a su curso.

Mañana un duatlón para presentar la Cannondale con la Specialized de Isma, así que ya puedo recuperar las patas que mañana me va a tocar apretarme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder tio... tú si que sabes, eres como el Christian Dior... pasas del aluminio... tú sólo carbono, fibra de carbono... anda que no está bueno el caviar eh?

Ya me la dejarás "catar"... jejejejej

;-)

Nos vemos,
Toni