jueves, 17 de febrero de 2011

GRIPE, OTRA VEZ.

Otra semana que se nos va volando. Lunes descanso total y Judith pasa por la camilla de Pilar para aligerar piernas. Los isquios se están declarando su punto débil esta temporada.

Martes 1h30 de BTT regenerador. Me siento muy bien y fuerte, sin molestias tras la media del domingo. No sé qué hubiera pasado si alargo la salida o si después hubiera corrido algo, pero las sensaciones son muy buenas.

Judith no se encuentra demasiado bien, vuelven los síntomas de resfriado que va arrastrando hace ya 4 semanas pero completa un rodaje de 1h30 también a ritmo suave. Hemos reorganizado esta semana y la próxima para intentar llegar con kilómetros a la maratón, de momento hoy pese a las dificultades respiratorias ha cumplido.

Miércoles y Judith recae del todo. Fiebre, dolor de huesos y malestar general. Día de descanso total para los dos: calefacción, mantita y sofá.

Hoy ha ido al médico, proceso gripal está totalmente congestionada, parece un surtidor sin fin de mocos y tiene fiebre.

Cueste lo que cueste esta vez hay que curarlo de una vez por todas, así que paciencia y lo que tarde tardará. Son demasiados días arrastrando malestar, sintiéndose cansada y débil, luchando por rendir en la oficina y por intentar salvar algún entreno. Fin, basta, hay que hacer limpio y volver a empezar. Más vale llegar sana a la maratón y salir en condiciones a acabarla y disfrutarla más allá de ritmos y marcas.

Ya ha visto que con el entreno adecuado puede mejorar aún muchísimo y moverse en ritmos que ni se imaginaba. Lo importante es seguir trabajando y la mejora llegará, pero para eso el cuerpo ha de estar al 100%.

Decido hacer mi entreno de hoy a la hora de comer. Día de perros: lluvia, viento y frio. He tenido que hacer toda la sesión por la pista de atletismo ya que el resto del terreno estaba impracticable. Incluso en la pista en ambas curvas se acumula bastante agua.

El tiempo es muy justo, tengo que volver a la oficina y hace frio así que practicamente me salto el calentamiento. Por delante un 4.000-2.000-1.000.

A por el 4.000, 10 vueltas a la pista, controlo paso cada 200 metros y voy clavando tiempos totalmente regular. Me siento bien y fácil. Completo a 4:30 cada KM, pulso medio en 177.

2 minutos de recuperación al trote que hace mucho frio y a por el 2.000, ahora a 4:20 también clavado, cómodo pero ya en el último 400 se nota que estamos en un entreno de calidad y las piernas empiezan a quejarse un poquitín. Pulso en 180 de media.

A por el 1.000 y acabamos con esto, también regular y completando en 3:58 a 177 de pulso.

Un entreno menos, y yo diría que este puntúa doble, pero quien dice que el día de la maratón tenga que hacer un día soleado y de temperatura agradable????, así que como dicen por ahí un entrenamiento no se cancela por causas meteorológicas.

No hay comentarios: