jueves, 24 de febrero de 2011

6x1.000

Siguen pasando los días y quedan menos para el 6 de marzo. También van pasando las temidas citas gastronómicas, ya van 2 de 3, sólo una calçotada más y lo tenemos. Hasta hoy superado, semana en la que no arañaremos nada a la báscula pero con no sumar me conformo dadas las circunstancias. Si todo sigue igual me presentaré en la línea de salida de la Marató algo por debajo de los 85 KG, bien porque son casi 6 kilitos menos que al empezar la preparación el 3 de enero, pero siguen siendo muchos, muchísimos, en fin, esto sí que es una carrera de fondo.

Martes, tras la calçotada sólo nos queda tiempo para un trote de 30 minutos, para quemar 4 cebolletas y poco más.

Miércoles, masaje de descarga. Las piernas no están mal del todo, menos tensiones que otros días, supongo que al disminuir la carga y la intensidad lo agradecen. Tras el masaje me reencuentro con las aguas de la piscina, hace días que no nado, 1.250 metrillos con muy malas sensaciones, me parece que no avanzo por el líquido elemento. Judith vuelve a trotar, muy tranquila y suave, parece que va bien tras la gripe y que esta vez sí que ha curado del todo pero poco a poco y con paciencia, no hay que empacharse de kilómetros nada más empezar.

Hoy el plan marca 6x1.000, al medio día me escapo a Can Jofresa y allí me encuentro con Isma. El tiempo de referencia es 4:07 pero la idea es apretar un poquitín y rondar el 4:03, ritmo que corresponde a objetivo 3h15 en los 42,195 KM según el Pepeplan. Recuperación 2 minutos.

Isma ha llegado antes y ya está en faena, como los buenos y valientes él completa los 1.000 metros dando dos vueltas al anillo exterior en el que hay una rampa muy larga y dura, pasar dos veces por esa pendiente en cada serie es añadir un plus importante.

Yo no soy tan valiente y empiezo por el circuito de 1 KM, también con rampas pero ni punto de comparación. Primer mil en 4:06, segundo en 4:03. El masaje de ayer se nota en las piernas y decido hacer el resto de repeticiones en la pista de atletismo con algo menos de exigencia, totalmente plano y que me permite llevar un ritmo constante.

Tercera 4:05, cuarta 4:04. En la quinta se me une Isma que ya tiene su trabajo hecho, mi ritmo de series es su rodaje. Quinta en 4:01 y ya en la sexta me regalo un 3:53 con cambio de ritmo en el último 200 para que el compañero no se me duerma y aburra demasiado.

Bien, muy bien, buenísimas sensaciones y acabando muy entero.

No sé qué saldrá el 6 de marzo pero creo que la preparación ha dado sus frutos. Este entreno no lo hubiera sacado hace 8 semanas y hoy he cumplido y relativamente cómodo. Tampoco lo hubiera superado cuando preparé Donosti 2008, mi último maratón de asfalto. Así que las expectativas a priori son buenas, lo que perseguía creo que ya lo tengo: he mejorado mi ritmo y mi punta de velocidad, objetivo prioritario al empezar esta planificación, si ahora lo rematamos con una marca acorde a la preparación será la guinda del pastel, pero para eso hemos de esperar 9 días y 42,195 KM.

Empieza la cuenta atrás.

2 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

bien hecho...estan que se salen!!!
la maraton sera un regalo, ya lo veras, espero que todos disfrutemos de ese gran dia...
la verdad es que no me lo tenia callado, pero si que tenia dudas respecto a molestias y lesiones..al final y con alguna molestia aun, me lanzo a ver que pasa...ire por sensaciones...a disfrutar de ustedes con ustedes sobretodo es la idea!!!!

issola dijo...

Si lo de 42 series de 1000m nos parecen muchas podemos rebajarlas psicológicamente en tan sólo 8 de 5000. Los últimos 2kms son para darse un homenaje a sí mismo por lo bien que lo has hecho. Si midiéramos la preparación que hemos llevado todos estas semanas en términos de esfuerzo yo apostaría por tu primer lugar en el podio. Al final lo que cuenta es la satisacción con uno mismo, y detrás de ese 3'53'' en la última serie hay un ultra de los buenos. Lo de las pulsaciones al acabar es pura anécdota. Verás tú el lunes, los de Bellvitge van a flipar.