domingo, 16 de enero de 2011

MITJA O TRES CUARTOS....

Matinal atlética en Terrassa, Judith no ha podido asistir por culpa de su isquio derecho, sigue con molestias. Ha trotado por los bosques de Mossen Homs a ritmo suave, sumando kilómetros pero sin forzar. Las sensaciones son mejores, a ver si a mitad de semana ya está de vuelta con ritmos y series.

Respetando el plan y lo que apuntaba ayer en el blog, mi idea era rodar y aprovechar la media como un entreno de ritmo maratón. Salgo de casa ya corriendo y por el camino decido cumplir lo dicho pero ampliando un poco los kilómetros.

Ya en la zona de salida veo a Isma, Dani, Juanmi y Paco, cada cual con su carrera en la cabeza, yo con la mía decido seguir calentando y acumular algún kilómetros más a riesgo de salir a cola de pelotón. 5 KM cumplidos y a la salida justo cuando se inicia la carrera, a cola, a cola, lento, lento y embudo de consideración. Esquivando e intentando avanzar me encuentro con Lluis y Jordi, me quedo con ellos y charlamos un rato, el ritmo hasta el KM 4 es a 5:50 el mil, da igual, hoy es un entreno y hacía tiempo que no veía estos dos. En el KM 4 la carrera de 5.000 ya se ha desviado y ensanchado la calzada, así que el tema ya está despejado para correr con normalidad, me despido y marco lap, a por 15 KM a 4:45. Perfil duro, subida la Avenida del Valles, Carretera de Matadepera, algún repechito más, KM 15, el 20 para mi cuenta particular, me tomo un gel, subida de La Rambla y 22 de Juliol, ya empieza a picar, KM 19 y miro el lap, clavado en 1:11:15 mejor imposible, teniendo en cuenta el perfil de la prueba y los 9 KM previos, las pulsaciones son muy correctas para mi, de media 176 (el viernes marque tope en 200). Hasta meta mantengo el mismo ritmo.

Avituallo agua y rápidamente sigo, vuelta a casa ampliando la vuelta por Carretera Castellar hasta la rotonda de Can Petit . Buenas sensaciones, las piernas tocadas pero bien, el pulso controlado, en bajada recupero, bien, voy muy bien, 4 KM más a 5:20, y con fuerzas para más, buena señal.

Acabo la mañana con 30,25 KM en 2h34 a 5:13 de media el mil y 190 metros de ascenso, que para asfalto no es poco…


9 KM de trote.

17 KM a 4:45.

L a media en 1:44:48 a 4:59.

4 KM a 5:20.


Hace unos días se avivaba el debate sobre tirada larga sí o no??, yo justamente era el que más lo cuestionaba, es más, mi voto fue en contra. Y es que una cosa es lo que la teoría nos diga (sigo pensando que no tiene por qué ser necesaria) y otra lo que nos apetece, pues ala, primera tirada de 30 al saco.

Bueno, parece que las piernas recuerdan algo de las largas horas de ultratrail del verano, algo ha quedado, han respondido bien a los 30 KM de machaque de asfalto puro y duro, buenas sensaciones y eso que aún tenemos mucho plan por delante y demasiado peso encima, todo y que vamos mejorando.

El día ha sido bueno para todos, Judith un buen trote de 1h30 relajando tras muchos días de calidad y con menos molestias en el isquio, Juanmi por debajo de 1h16 codeándose con la élite, Paco entrando en tiempo de súper popular confirmando lo que seguro ya sabía, Isma también cumpliendo su objetivo y Dani confirmando buenísimos ritmos tras ese sub 40’ con el que acabó el año en 10.000.

2 comentarios:

Pep dijo...

Pablo, esta claro que lo tuyo son las largas distancias!!.
Buen entreno y mejor ritmo.
Felicidades y a seguir dandole caña.
Un abrazo

Juanmi Moreno dijo...

Hay algo que no me ha quedado claro... Tirada larga, SI o SI?....jajajajajajaja.
Felicidades por el entreno-cursa-tirada larga de ayer... Cada día más cerca de ser ironman y yo de ser ultratrail...jajajajjaja