sábado, 15 de enero de 2011

ISQUIOS, PRIMER AVISO.

Mañana nuestra ciudad se viste de medio maratón, los duros 21,097 KM donde Terrassa muestra su perfil y sus largas cuestas.

Judith finalmente no correrá, su isquios le están dando demasiadas señales de riesgo de lesión, toca cuidarlos unos días y estar en condiciones de volver a la carga en breve, así que aprovechará la soleada mañana para hacer un trote suave y ligero, como hoy. No pasa nada, los ritmos y sensanciones son buenisimos, mucho mejor de lo que esperaba, la mejora es clara y la evolución buena. Unos días, algún masajito y a seguir.

El plan no contempla competiciones ni tests, sólo mucho y duro entreno. Teóricamente el domingo nos marca rodaje de una hora con la parte central a ritmo objetivo de maratón. Más o menos le voy a hacer caso pero ampliándolo.

Mañana no va a ser día para exprimirse, afronto la media como un entrenamiento exigente pero entrenamiento. Voy a probar ritmos y empezar a despejar incógnitas, me interesa mucho más estar en condiciones de cumplir con el entreno de la semana que viene que buscar una marca el domingo y estar varios días recuperando las piernas.

Así que voy a probar el 4:45 (3h20 en maratón). Verme en ese ritmo, sensaciones y demás. Somos conscientes que queda mucha preparación por delante, pero hay que ir valorando si las referencias son demasiado exigentes o si por el contrario son objetivos asumibles. Cumplimos con las series y ritmos del plan, pero apuraditos, no nos vamos a engañar, veremos si esta primera corrección es suficiente (hasta ahora estaba trabajando ritmos para 3h10 en maratón).

Y es que es muy complicado, la frontera es tan fina, siempre en el filo de la navaja, encontrar ese umbral al que vas justo, pero suficiente para aguantar, o muy justo y suficiente para reventar, son segundos arriba o abajo, mínimas diferencias, que para colmo en el computo global de una prueba dan también una mínima diferencia, pero somos así, nos dejamos el corazón en el asfalto por unos segundos, a lo sumo minutos, ¿pero eso es la superación no?, eso es lo que engancha de esta afición, qué seres más raros los corredores populares!!!! Qué ganas de sufrir con lo bien que se está corriendo a trote cochinero y charlando.

Y siendo sábado y con una mañana espectacular, pues había que salir en BTT, no se puede desaprovechar una oportunidad así, “aunque sea” con Isma y Dani, otro QK’s practicante de BTT nocturno extrem y sub 40’ en 10.000, así que como era de esperar, yo con el gancho puesto para seguirles, cabr……..!!!!! je,je,je, pero hoy se han portado y no me han apretado demasiado.


En total 2 horitas de ruta suave, dejando para otro día las subidas imposibles, 30 KM, 600 metros de ascenso y coca cola para concluir una buenísima mañana.

No hay comentarios: