martes, 4 de enero de 2011

BOOOM!!!!

Preparados, listos, ya. Booom!!!. El juez da el disparo de salida.

Lunes 3 de enero. A 9 semanas vista la Marató de Barcelona, primera gran cita de este 2011. Empieza lo serio tras un par de meses de pretemporada, buena en el caso de Judith, muy floja en el mío entre otros motivos por el parón a causa de mí nuevo Leónidas, las morcillas y lechales de Castilla, los turrones, etc….

Lunes, series cortas. 3 km de calentamiento, un par de progresiones y a por 10x200 en 45 segundos, recuperación 1 minuto. Bien, muy bien. Hasta la octava en 44”, la novena en 45” y la última en 40”. Pese a arrastrar mis 90,7 KG (dios mío Pablito la que has liado des de octubre!!!!) cumplo con los ritmos y recupero algo más de 50 pulsaciones en el minuto de descanso, de más de 180 a menos de 130. 2 km de enfriamiento, estirar y para casa. Entreno rápido y corto, trabajo hecho, día 1 cumplido!!!!.

No las tenía todas conmigo pero me he sentido cómodo en estos ritmos, creo que las próximas sesiones de calidad con menú a base de miles por debajo de 4 minutos me pondrán en mi sitio, todo sea que tengamos que rectificar algo los ritmos, veremos.

Judith está rota por las raquetas extrem del domingo, así que cambia los días y el lunes hace un rodajito suave, 8 KM al saco por el césped interior de la pista de atletismo mientras yo juego a ser “velocista” por la calle 1.

Hoy martes, el plan dicta rodaje suave de 1 horita. Judith tiene pendiente el 10x200 de ayer, así que a por ello. A 55 superado sin problemas, ritmo medio en 52, sintiéndose bien aunque algo cargada en las últimas series.

Por mi parte, como tengo el “problema” de que estoy inscrito al Ironcat que es 10 semanas después de la Marató, pues he de meter piscina y bici desde ya. Los martes va a ser día tri. De la oficina a la piscina, de allí a la consulta del médico para hacer el seguimiento mensual a mis rodillas y a casa, cambio la fixie por la flacay a rodar en el circuito de ciclismo con poco desarrollo trabajando la cadencia, transición rápida y rodaje suave en Can Jofresa. Tengo complejo de hámster, llevo toda la tarde dando vueltas!!!!





Día tri completo: 37’ para 1.500 metros de natación, 1 hora de bici para 30 KM a una cadencia media de 97 rpm al 77% de mi Frecuencia Cardíaca Máxima y 28 minutos de trote para 5 KM a 5:36. Total 2h05 de entrenamiento combinado. A ver cómo evoluciona el plan y a ver cómo asimilo estos días tri, de momento el primero ya lo tengo en el saco, veremos si hay que levantar el pie del acelerador.

Mañana más, 2 de 63 días cumplidos, un 3% del plan superado, visto así, el que no se anima es porque no quiere.

No hay comentarios: