martes, 18 de enero de 2011

AJUSTANDO

Judith sigue recuperando su isquio, ayer estaba mucho mejor pero después de rodar, ya en los estiramientos, un movimiento brusco vuelve a provocar un pinchazo y vuelta a empezar!!!. Hoy prescinde de series y sigue rodando, controlando las molestias, introduciendo 5 KM a ritmo pero sin forzar. Lo bueno, que a 5:25 rueda muy cómoda.

Tras descanso total ayer, aún con algún resto de los 30 KM del domingo en las piernas hoy tocaba probar el reajuste de ritmos en las series.

Ayer tenía muy poco dolor de piernas y hoy me he levantado perfecto, pero ya de camino a la oficina, moviendo el desarrollo de las fixie he visto que aún hay fatiga en las piernas, normal por otra parte.

Al medio día 1.000 metros de natación que es lo que se está quedando más olvidado, a todo no se llega. Las sensaciones nada buenas, me ha costado un horror completar los miserables 1.000 metros.

Llego a casa con gran sensación de cansancio general, meriendo, tareas domésticas y para la pista. Calentamiento de camino, 4 KM con claro perfil favorable.

Vamos a por ello. Hoy toca 3.000-2.000-1.000, he reajustado ritmos respecto las últimas sesiones. Un tres mil dando vueltas a la pista puede ser mortal de aburrimiento, así que lo hago por el circuito exterior con su pequeño pero significativo desnivel.

Bien, clavando tiempos en cada distancia y con las pulsaciones mucho más controladas y en niveles razonables, parece mentira lo que hacen unos escasos segundos. Los ritmos en cada distancia: 4:30 – 4:25 – 4:10.

Además de retocar ritmos también he quitado el día de series cortas para añadir otro día de rodaje con el que acumular algún kilometro más, que con tanta calidad y metiendo días de bici me estoy quedando en escasos 50 KM semanales.

De entrada, parece que los ajustes al plan son adecuados.

No hay comentarios: