domingo, 28 de noviembre de 2010

PEDALES DE FRIO Y HIELO.

Carreteras húmedas y hielo en los arcenes, el invierno llama a la puerta y obliga a abrigarse si quieres disfrutar de las vistas del Pirineo nevado bajando de Coll d’Estenalles a Mura.

Sábado 8:00 AM sobre los pedales, hoy toca salir antes que de costumbre. Coll d’Estenalles y bajada hasta el desvío de Mura, qué frío pero qué vistas!!!! Vale la pena, carretera solitaria, cielo despejado, la bajada de la V rompe este momento idílico, quién ha dejado la puerta de la nevera abierta?? me congelo!!!!. Subo la V para entrar en calor y bajada para Sant Llorenç, Castellar y Terrassa. Hemos cumplido.

Domingo, un poco más de bici, hoy más tranquilito: Terrassa-Castellar-Sentmenat-Caldes y vuelta.

La cuenta atrás hacia el Ironcat no se detiene, hay que dar pedales para llegar con kilómetros en las piernas.

Judith se concentra en correr, más rodajes introduciendo chispas de calidad y su clásica e irrenunciable tirada larga del fin de semana, sintiéndose mejor y recuperando el tono.

El plan de choque sigue en marcha, actividad todos los días y control en la dieta, me voy sintiendo mejor y reencontrando la forma. Me he vuelto a situar en las 12 horas semanales, aunque sin las largas jornadas de montaña tengo que reconocer que se hace mucho más duro y exigente acumular.

La semana se resume En 12h40 de actividad:

RUN 32 KM, pocos aún, introduciendo cambios de ritmo y series cortas.

BIKE 100 KM, con desnivel y tranquilo, haciendo base.

SPINNING 19 KM, la clase seminal.

SWIM 6.500 METROS, y faltan metros y metros para llegar con garantías a las aguas de l’Ampolla.

GIMNASIO 1h50

A estas horas de entreno hay que sumar las del jueves noche cenando con Isma, Juanmi, Paco y Rafa, bloggeros del mundo uníos!!!!, menú de proteína, verduras e hidratos amenizado con batallitas, planes, proyectos, teorías del entrenamiento y muchas risas, hay que repetir!!!.

Sumar también los kilómetros recorridos en me nueva bici urbana, una antigua bici de carretera convertida en single speed que me he buscado por 50 eurillos, me va a poner fuerte, fuerte, el plato es de 50 dientes!!!. Es mi nuevo medio de transporte por la ciudad, para ir a trabajar, a nadar, a la pista de atletismo, eliminando así el tiempo perdido en aparcar y sumando algún KM más a la temporada ciclista. Futuro proyecto: convertirla en fixie, pero ese es otro tema.

1 comentario:

issola dijo...

Ya las quisiera yo para mi esas 12 horitas!! tenemos qe montar un encuentro de city bike. Seguro que yo me llevo el primer premio a la bici más cutre. Pero qué bien que va y cuánto tiempo gano. No me empieces con los cáculos por semana de cara al Ironcat que me estresso. Yo opto por echarme la manta a la cabeza y que salga el sol por donde quiera. Mientras sea una manta y no una benda en los ojos seguiremos tirando. Bienvenido al horario padre de familia. Te das cuenta de todo el tiempo que te sobra luego? Al final es un tema de bioritmos, pero déjate de historias, qué bien se está el fin de semana viendo el frío desde la ventana.Eso sí, tú este finde en la V sesión Patxi de las buenas. Como a Juanito Oliarzabal. Como ya tiene amputadas las falanjes ya no tiene frío en los pies.