domingo, 21 de noviembre de 2010

EMPEZANDO

Empezando, gerundio, acción que está discurriendo. Pues en eso estamos: empezando, y se está alargando en exceso.

Parece que el parón esta vez ha sido demasiado largo y la vuelta muy, muy dura. Pulsaciones por las nubes para ritmos demasiado lentos.

En estas semanas de descanso la dieta también se ha relajado un poco, con algún kilito de más, acumulados todos en la zona abdominal, para variar.

Es una dinámica complicada que hemos de romper, poco a poco poniendo las cosas en su sitio. Los objetivos aún parecen lejos en el horizonte, no nos sentimos en buena forma y el trabajo generando bastantes tensiones. Todo esto nos lleva a una ligera desmotivación que nos lleva a descuidar la dieta, lo que nos lleva a no controlar adecuadamente el peso, lo que nos lleva a cierta apatía que se traslada al entrenamiento, que sumado al bajo estado de forma se traduce en un ligera desmotivación y vuelta a empezar el círculo.

Hemos de romperlo y hemos de hacerlo ya. Hemos puesto en marcha el plan: “Adiós pereza diciembre 2010” que nos ha de llevar a centrarnos y a estar a punto en unas semanas.

El primer objetivo del 2011 será la Maratón de Barcelona. No es un secreto que lo que más nos gusta es la montaña, la larga distancia, las aventuras y los retos personales, así que pensar en negro asfalto y en maratón no es lo más motivante. Nos gusta, por supuesto, en sí mismo es un gran y duro reto, no nos engañemos, pero como tampoco sabemos en qué ritmos andamos pues no tenemos un objetivo de mejora. Mi marca data de Donosti 2008, 3h26, pero con las sensaciones de estos días no me imagino ni llegando a meta ahora mismo. Nuestro deseo para el maratón no es un tiempo en concreto, simplemente mejorar y ganar velocidad aplicable a nuestro verano ultratrail. Es una “inversión”.

Cerramos la temporada a 31 de octubre, hasta entonces durante esas 43 semanas entrené una media que superaba las 12 horas semanales, contando que muchas semanas son de recuperación y teniendo en cuenta el periodo de descanso, creo que no está mal. Hemos de volver a eso, como mínimo.

En cuanto a lo deportivo no es más que ponerse, tener paciencia y continuidad, veremos como todo se va recuperando y nos ponemos a tono. En cuanto a la dieta, eso requiere mayor esfuerzo y voluntad.

Cómo alguna vez he comentado en el blog, vengo de perder mucho peso en los últimos años, si pesaba tanto por algo sería!!!, no??, me gusta comer y me gustan los dulces y porquerías varias, un “capricho” alimenticio nos libera tensiones, nervios y presiones del día a día. Para mantener peso no hay problema con la actividad deportiva, pero para perder (como yo necesito) no te puedes permitir esos “caprichitos”.

Me han hablado de acupuntura para controlar la ansiedad, he buscado por Terrassa y tengo un par de teléfonos pero de momento los voy a guardar en el cajón, me he propuesto conseguirlo yo sólo como lo he hecho hasta ahora, al fin y al cabo soy adulto, soy atleta, soy ultra y llevo un Leónidas tatuado en la pierna, puedo conseguirlo!!!!, al menos hay que intentarlo. Plan “Adios pereza 2010”, os iremos contando.

2 comentarios:

fmoreno dijo...

Doy fe de que el plan "Adios pereza 2010" ya ha empezado.

Rafa Bethencourt dijo...

Ironcat y maraton!!! bien!!!
nos vemos el jueves!!!