domingo, 14 de noviembre de 2010

CÓMO NOS LO HEMOS PASADO!!!!!

Tras un buen y largo verano de ultratrails y montaña, y coincidiendo con el treking del Kilimanjaro, en octubre hemos dado por cerrada la temporada y disfrutado del descanso anual como si de atletas de élite se tratase, y es que pasión y entrega, como la mayoría de los que nos leéis, le ponemos la misma o más.

Tras Cavalls del Vent un mes de vacaciones de actividad física, sólo corrí un día en todo octubre: el del Garmin Triathlon Barcelona. Judith lo mismo, octubre sedentario. Aunque ahora nos pesa en las piernas, este descanso y desconexión seguro que es tan positivo como necesario.

Realmente, comprobando lo mal que estamos ahora en los primeros trotes de la nueva temporada, des de la C.C.C. a final de agosto que entre descanso y recuperación ya íbamos más para abajo que para arriba, así que casi suma 2 meses de desconexión.

Empezaba el 2010 con mi rodilla izquierda en tratamiento, 6 meses sin dar una zancada y sin luz en el horizonte. Poco a poco fui trotando, cada día algo más, cada semana más días, cada mes más kilómetros y sin darme cuenta pasaron los meses y estaba otra vez subiendo y bajando montañas, aquello que algún médico cabr….. me dijo que nunca más volvería a hacer.

Fue verme corriendo otra vez y lanzarme de cabeza a la montaña, a las largas jornadas, a los ritmos relajados y llevaderos, a volver a compartir horas y horas con Judith por los senderos de Asturias, del Cadi, del Pirineo y de los Alpes.

Año de descubrir la bici de carretera, me gusta, me gusta mucho, y de ahí a los entrenos combinados, un método que no creo que vaya a abandonar ya que sólo le veo ventajas, tanto físicas como de divertimento y disfrute.

Año sin lesiones, sólo un esguince en el pie derecho que he arrastrado todo el verano pero que no me ha impedido hacer las pruebas que tenía en mente, aunque fuera con un vendaje y jugándome una lesión mayor, qué inconscientes somos a veces!!!

Y así, una tarde en el sofá con el pie en alto y envuelto en hielo, se me congeló el riego sanguíneo y me apunté a un triatlón olímpico, y no contento con eso, ya que tenía el xip y la Visa en la mano, pues me apunté al Ironcat, mi primer Ironman. El debut en la triple disciplina se superó y lo disfruté, ahora lo del Ironcat ya es otro cantar, si es que no salimos de una y nos metemos en otra…. viva la prudencia y la sensatez!!!!.

Judith ha dado un salto de calidad importante, empezó el año entrenando muy bien y con mucha continuidad con la mira puesta en la Maratón de Barcelona, una inoportuna gastroenteritis 48 horas antes del gran día impidió que el resultado fuera el justo y merecido, pero el trabajo estaba hecho y quien siembra recoge, y ella ha cosechado una buena mejora des de entonces. Ya en marzo pasó a la montaña, han sido muchos meses y muchos ultratrails, también sin lesiones destacables pero con una continua molestia en un pie con indicios de fascitis.

1 de noviembre marca el inicio de otro nuevo ciclo. Aún por definir las nuevas aventuras, los primeros meses van a estar centrados en Maratón de Barcelona e Ironcat. Sin prisa pero sin pausa, retomando entrenamientos tras el descanso, no estamos como otros que parece que no han parado y se encuentran ya en disposición de exprimirse y exigirse en cada entrenamiento viendo como cada sesión suben un peldaño más su ya excelente forma física, pero bueno, todo se andará, paciencia. (Isma, Paco, Juanmi, vaya fieras….)

Volvemos al asfalto, nos lo tomamos como inversión para la montaña, ganar ritmos y velocidades que luego nos aporten mejoras en nuestras largas aventuras. Y es que no hay que caer en el error de pensar “como voy a correr lento y largo, pues entreno lento y largo”, no!!!!.

Estos 10 meses de 2010 los podemos valorar de 10: hemos vuelto a hacer lo que nos gusta, que es compartir kilómetros de aventuras, hemos disfrutado de un buenísimo verano de montaña y cerramos la temporada cumpliendo un verdadero sueño, el Kilimanjaro.

Más creo que no se puede pedir, podríamos hablar de marcas personales, rendimiento y resultados, por supuesto que una parte de eso hay, no nos engañemos, pero principalmente nos quedamos con lo que nadie nos puede quitar ya: lo que hemos disfrutado cada minuto de esta temporada que cerramos, y es que ni con todas las monedas de oro puedes recuperar un solo instante de tu vida.

Aprovecha cada minuto, cada zancada, cada pedalada, cada brazada……disfrútalo.

1 comentario:

issola dijo...

Y qué razón tienes, uno se lleva para sí cada uno de esos momentos y la verdad es que vosotros habéis coleccionado unos cuantos este año. Enhorabuena por cada kilómetro de aventura conseguido. Al final los números son sólo eso, cifras que se transcriben. Lo intangible y que no se puede cuantificar es cada sentimiento detrás de esas experiencias. Gracias por compartirlas, no hacemos más que seguir creciendo en esto juntos.