martes, 7 de septiembre de 2010

DE VUELTA, A LOS RATITOS....

Ya de vuelta y de verdad, primera semana de trabajo y de qué forma!!!!. Empieza la odisea de buscar huecos, ratos y ratitos para entrenar, primera semana y todas las tardes complicadas por algún motivo.

El domingo me lo pasé muy bien por accidente, salí con la bici de carretera dispuesto a hacer una larga ruta y quitarme el mono de tantos días sin tocarla y a los 5 minutos escucho un ruido raro: radio roto en la rueda trasera.

Vuelta a casa y decido sacar a pasear la BTT, des de Los 10.000 del Soplao a final de mayo que no la tocaba. Cómo me gusta hacer el cabra!!!!, ya no lo recordaba. Unas 2 horas a tope en las que además me sentía pletórico, subiendo con desarrollos bastante duros, qué bien que estoy!!!, pensaba yo comiéndome el mundo, pero claro, los excesos se pagan, y tras una rápida transición me calzo las Brooks y primer kilometro bien, llega un repecho y me clavo, estoy fundido. Lo más dignamente posible completo los 3 KM hasta casa. Sin duda hay que trabajar el cambio de bici a correr y sin duda hay que aprender a controlarse sobre la bici si no quiero que el 10.000 del Garmin Triatlon sea una auténtica tortura. Sobre todo lo noto en los repechos, correr en plano después de la bici bien, pero a la que pica hacia arriba me noto vacio de piernas. Habrá que buscar triatlones con la sección de run en cuesta abajo.

También puede ser que el cuerpo aún esté recuperando de la C.C.C. a escasos 10 días des de la gran paliza que nos dimos. Nos sentimos bien, parece que podemos entrenar con normalidad y pedirle más y más al cuerpo, pero muy probablemente aún falten muchas cosas por restituir y resituar en nuestra maquinaria, y claro, al pedirle esfuerzo te dice que hasta aquí hemos llegado.

Mientras disfrutaba haciendo el animal con la BTT, pensaba en buscar alguna pedalada o marcha, la de Valbuena ha de ser ya mismo, fue mi primera marcha el año pasado, podría repetir, o la Selenika, el año pasado no me sentía preparado pero ahora puedo probar. En fin, que complicado es esto de ser multitarea!!!!! Pero no, venimos de una buena paliza y nos espera otra en Cavalls en apenas 4 semanas, todo no se puede hacer, ya habrá tiempo.

Lunes, como decía, vuelta a los ratitos. Trabajo y reunión por la tarde. Así que tras la jornada en la oficina Judith va rápidamente a subirse a la bici de spinning y yo a la piscina, conseguimos sacar un buen ratito, en mi caso un 2.000 en 45 minutos, mejorando sensaciones y sintiéndome muy bien. Reunión y vuelta con la bolsa a las pistas de atletismo, de regreso a dar vueltas como hámsters en una jaula. Llevamos el coche lleno de bolsas con el tupper para comer, la ropa de piscina, la de correr, la de spinning, la del gimnasio…. salimos y llegamos a casa siempre cargados de bolsas!!!!

Rodaje y a probar con un poco de calidad para ir despertando estas piernas que tenemos resistentes para el ritmo ultra de este verano, pero lentitas, lentitas. 2 series de 1.000 a 4:15 y confirmo lo dicho, las piernas no van. No estoy cómodo, me las siento agarrotadas, espero que el masaje de descarga que tenemos previsto esta semana aligere un poco esta sensación, sin duda hay que estirar más. Las piernas no van, por no hablar de la sensación de ir agónico, esto no lo recordaba yo!!!!, qué duro es hacer calidad.

Judith completa un buen entreno alternando kilómetros rápidos y kilómetros lentos, buenas sensaciones y 5:20 cómodo que presagia un buen principio para ir mejorando la velocidad.

Hoy martes, tras hacernos los pasaportes para poder ir a Kilimanjaro (los teníamos caducados!!!), decidimos dar un respiro a las piernas y tarde de gimnasio. Piscina, algo de bici, remo y sesión de fuerza de piernas, con premio final en el SPA.

El gimnasio es el eterno olvidado. Sé y he notado últimamente que en lado izquierdo tengo bastante menos fuerza que en el derecho. En la última subida de la C.C.C. cuádriceps izquierdo cansado y débil, el derecho bien. Nadando, a medida que pasan los metros el brazo izquierdo hace extraños y no arrastra igual que el derecho. Hemos de intentar corregirlo.

Mañana más ratitos entre visita al doctor que controla mi rodilla izquierda y la hora de tortura en la camilla de masaje.

No hay comentarios: