miércoles, 4 de agosto de 2010

COMBINANDO

Motivado por la lesión de rodilla empezaba el año con la premisa de correr menos y combinar más bici y natación. A medida que he ido recuperando y ha llegado la temporada de verano me he centrado más en correr, más de la cuenta. Todo marcha, parece que la rodilla aguanta pero no hay que tentar a la suerte.

Los fines de semana acumulamos muchos kilómetros y horas de montaña, 12 horas este fin de semana, 18 horas el anterior. Estas largas sesiones van bien como entrenamiento para Montblanc pero tienen la contra de que hay que dejar al cuerpo descansar y recuperar, así que entre semana hay que aflojar el ritmo.

Con estos matices y con la mente puesta a largo plazo en el Ironcat y a la vuelta de vacaciones en el debut en triatlón en el olímpico del Garmin Barcelona, planteamos semana de entrenamientos combinados:

Lunes descanso total. Ayer mini triatlón: 1.300 metros de natación con el primer 1.000 a ritmo constante, 4 series de 50 metros y el último 100 suave para relajar. Rápido al gimnasio y 15 minutos de bici fuerte y paso a la cinta para correr 2 KM a buen ritmo.

Hoy vuelta al agua, 1.500 metros a ritmo constante, a 2:30 el 100, es lo que hay, lento pero constante. Mucho hay que trabajar, tanto en la fuerza-resistencia pero mucho más en la técnica, mucho queda por delante. De momento para el debut triatletico el 17 de octubre conformarse con acabar el tramo de natación dignamente y con fuerzas para las otras dos modalidades, para el Ironcat habrá que trabajar para mejorar. Tras el baño me subo a la bici de carretera para rodar 40 KM buscando la zona más plana posible: hacia Rubi-Papiol y antes de llegar a Sant Andreu media vuelta. Bien, buenas sensaciones: 1h22, 40 KM a 29,3 KM/hora, +170 metros, 86 rpm y 76% frecuencia cardiaca media. Bien de fuerzas, bien de ritmo medio, trabajando la cadencia pero quizá cebándome un poco, no sé yo como correría al bajar de la bici. Habrá que empezar a aplicar eso que he leído por ahí: la tres Cs del triatlón: en la natación calma, en la bici cabeza y en la carrera a pie cojon….

Judith también combina, a este paso creo que no tardará mucho en comprarse una bici con ruedas. Lunes descanso total, ayer spinning y hoy spinning más carrera a pie, combinando y recuperando piernas del fin de semana.

Mañana y viernes más, y como no, el fin de semana de refugio y montaña.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

muy bien los dos, veo que lo de combinar y hacerte mini-triatlones te gusta y te anima....son buenos entrenos y realmente el hecho de cambiar de disciplina te permite descansar piernas sin dejar de entrenar cardiovascular aerobico que es lo que necesitaras en la CCC.
Animos a los dos!!! constancia y mas quisiera yo escaparme con ustedes de refugio, este fin de semana tb trabajo!!!! abrazos
PD: por cierto, como va el objetivo peso??? supongo q con tanta caña algo mas habras bajado??? jejeje