jueves, 17 de junio de 2010

QUEMANDO.

Tras dos días de descanso total para asimilar la carga de la última semana, hoy he salido a quemar la semana. La vuelta de vacaciones ha sido criminal, menos en casa, he recibido palos por todos sitios y de todos los tipos, nada ha salido bien, así que aunque sin ganas en el cuerpo hoy he salido a quemar esta negra semana.

Entreno corto y exigente, cuánto tiempo hacía que no me ponía al límite y notaba el lactato en las piernas.

Breve calentamiento y sesión de cuestas. Una cuesta de 250 metros con 10 metros de ascenso, si no me fallan las matemáticas un 4% de pendiente media. 4 subidas rondando 1 minuto 20 segundos, llegando arriba sobre las 190 pulsaciones. Descanso trotando de bajada y al minuto recupero 40 pulsaciones, bien. Una vez abajo, completando un descanso total de 2 minutos vuelta a subir.

Para la quinta y última serie he aprovechado para probar el pico de pulsaciones. He corrido 750 metros antes a ritmo fuerte y entonces la subida en 1 minuto 15 segundos. Pico de pulsaciones en 203 por minuto recuperando hasta 154 en un minuto en parado, es decir 49 pulsaciones en un minuto, muy buena recuperación.

Ciertamente estos datos son los habituales, tanto con el Garmin como con el Polar, a falta de una prueba de esfuerzo. Vamos que de motor no me puedo quejar.

Veremos que nos depara Cap de Rec. Me siento muy bien de forma, pero el sobrepeso es un lastre importante. En concreto me voy con 7 kilos más a Cap de Rec que el año pasado, veremos cómo se traduce eso respecto al TOP 20 y las 7h23 del 2009.

Lo importante, allí podremos estar y disfrutar de esta espectacular marcha, hace unos meses mi rodilla lo ponía en duda. Allí también estarán Samuel y Lidia, otra aventura juntos!!!, y también Isma, preparándose para Cavalls del Vent.

A la vuelta os contamos.

No hay comentarios: