domingo, 11 de abril de 2010

EN CASA.

Llegó el final, todo se acaba y las vacaciones también. La semana de stage deportivo asturiano continuó tras la paliza del lunes con el Angliru a lo burro y el maratón de Judith. El martes optamos por descanso total, tras los 4 primeros días en Asturias cargando a tope, toca asimilar y dar un reposo al cuerpo. Un poco de turismo y volvemos a las faves y el cabritu!!!!!!!!!.

Miércoles, vuelta al palizón, un trail de 38 KM con 1.800 metros positivos, 6h40 de ruta circular, saliendo de Arroxo hasta Pedroveya pasando por Bermiego, bajamos el desfiladero de las Xanas, un mini Cares, y para rematar y enlazar con el punto de salida nos metemos 16 KM a trote de Senda del Oso, en la que por fin vemos al oso!!!!. Grandísimo día, recorrido precioso, con zonas de barro hasta las rodillas pero todo solucionado después de lavarnos (literalmente) a la entrada del desfiladero. Por fin tiradas como las de antes, mi rodilla aguanta!!!!!.

Jueves, descanso y turismo por la costa, con degustación de marisco incluida en Tazones, pueblo pesquero con buenísimos restaurantes, entre ellos el Rompeolas, pedazo bogavante, uno de los más grandes que hemos visto!!!!

Viernes, el tiempo sigue siendo espectacular, subimos a los Puertos de Agüeria, esta vez en plan tranquilo, de treking, en lo profundo del Parque Natural de las Ubiñas, espectacular paraje, un prado de ensueño a los pies de una muralla descomunal, impresionante, que lugar, que paz.

Sábado trail des de la Cobertoria por las laderas del monte Gamoniteiro, a nivel pero un continuo sube y baja. En frente tenemos toda la cadena montañosa en la que estuvimos ayer, la vista no tiene precio. Más prados, más caballos, más vacas, más tranquilidad, más sol, nuestros últimos pasos y zancadas en estas maravillosas tierras Asturianas.

Cerramos así nuestra Semana Santa ampliada. Llegamos a Asturias el jueves día 1 de abril. 9 días efectivos en estos espectaculares parajes. Nos vamos con 2 días de descanso total y 30 horas y media de ejercicio, un total de 281 km recorridos y más de 10.000 metros ascendidos por estas verdes laderas a pie de imponentes y rocosas cimas.

118 KM y 4.606 metros de ascenso de carrera a pie.

150 KM y 4.425 metros de ascenso en bici de carretera.

13 KM y 1.011 metros de ascenso de tranquilo treking.

Pues estas son nuestras vacaciones, en la maleta hay más mallas y camisetas técnicas que ropa de paseo.

En próximos días ponemos fotos, valen la pena.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y las fotos???????

Venga, ahora a currar... tanto deporte, tanto deporte...

jajaja... habéis disfrutado, eh???