sábado, 17 de abril de 2010

ANGLIRU.

Visitar y presentar respetos al coloso asturiano, y me atrevo a decir que coloso ibérico, me parecía de obligado cumplimiento teniéndolo tan cerca de nuestro campo base esta Semana Santa.

Bueida a Santa Marina salida de casa cuesta abajo, primer puerto: La Cobertoria, llegada a Pola de Lena, segundo puerto: un alto sin nombre para llegar a Riosa. Empieza el espectaculo: El Angliru, se diferencian las dos zonas, la primera más suave hasta el plano del area recreativa, la segunda: simplemente descomunal, en total 1.200 metros de ascenso del tirón. Vuelta por Mieres, plano aunque picando hacia arriba, ya en Pola de Lena el cuarto puerto del día vuelve a ser La Cobertoria, superado toca la "subidita" a casa, a estas alturas me parece otro Angliru.

113,63 KM totales, 3.740 metros de ascenso, 6h53 minutos.

En El Angliru, 30 minutos para subir los primeros 6 km hasta el area recreativa, de allí al Aviru 5,5 km en 1 hora de pura agonía.

El día en imagenes:

De camino, otro famoso del territorio astur, esté se repetirá de vuelta.


Había una alternativa plana, pero esta parecía más bonita, segundo puerto del día de camino al coloso.

Voy por el buen camino.....

EL OLIMPO DEL CICLISMO, un escalofrío me recorre de arriba a abajo, vamos parriba!!!!


El escenario es espectacular, de eso no cabe duda.

El Aviru, 11,5 KM de lucha personal y esfuerzo desmesurado. A 1 KM de la gloria saliendo del infierno.

Hasta aquí hemos llegado. El Aviru, a 1 KM de cima pero la carretera ya está impracticable tal como se ve en la próxima foto.


Esto es una herradura y lo demás son tonterías, incrible ir subiendo ver la siguiente curva y pensar ¿pero si está como un quinto piso de alto? brutal desnivel,


La recompensa, Asturias a tus pies en un dia claro.


No hay comentarios: