domingo, 28 de marzo de 2010

MUSSOLS + CCPT

Sábado 18:45, ya con el dorsal y nos estamos preparando para la 2ª Cursa dels Mussols. Allí nos encontramos con Jordi, los organizadores son amigos suyos y su mujer está entregando dorsales, nos da 4 detalles de la carrera.

Calentamiento y a la línea de salida. Hace 9 meses que no me pongo un dorsal para correr pero estoy muy tranquilo, la única intención es acabar y no lesionarme la rodilla. El Garmin de Judith se empeña en hacer la puñeta, no se pone en marcha. La organización hace una presentación muy buena de la carrera en una pantalla gigante, con muchos y simpáticos detalles. Nos deseamos buena suerte y salida!!!.

El principio es ligera bajada y llano, se va deprisa, ya de inicio pulsaciones por las nubes, en seguida llegamos a las primeras subidas. Creo que voy bastante delante, voy bien situado en un grupo justo a mi ritmo así que corremos cómodamente, alguno por delante tropieza y le toca comer polvo, pero rápidamente se levante, no ha sido nada.

La carrera es corta, poco más de 11 KM de montaña, con subidas y bajadas aunque no excesivamente duras. La Serra de Galliners entre Sant Quirze, Les Fonts y Rubi es el escenario, conozco la zona, he salido bastante con la BTT por aquí. Aunque la carrera es corta un error de cálculo y de dosificación puede hacerla muy larga.

Aguanto todas las subidas corriendo, de piernas me siento muy fuerte (el trabajo en bici debe aportar sus beneficios), en bajada me retengo un poco para no castigar en exceso la rodilla y porque con el frontal que llevo veo 3 metros y poco más. En las zonas más llanas aprovecho para recuperar algo las pulsaciones, tampoco me exprimo. Van pasando los KM, llego a la última larga bajada, conozco bien el final de la carrera, parece posible bajar de la hora. Buen síntoma que casi no me ha adelantado ningún corredor y yo he pasado a alguno, buena carrera constante, veo que no he perdido el ritmo de carrera y no me he equivocado valorando mis fuerzas.

Muy contento, sin parar de correr todo el recorrido, la rodilla bien, por debajo de la hora y con sensación de poder dar un puntito más. En la última larga bajada llevo 4 corredores delante, antaño hubiera alargado zancada y dado todo para pillarlos, hoy no, en meta de repente me aparecen 2 por detrás esprintando.

Voy a por la ropa, al ver el móvil tengo un SMS de la organización con el tiempo y el puesto, IMPRESIONANTE!!!. Un detalle más de la gran carrera que han montado, con mucho mimo a los corredores y gran cantidad de voluntarios en la montaña vigilando cruces y animando.

Vuelvo a meta y Judith ya ha llegado, muy contenta también, buen tiempo y buenísimas sensaciones.

Hemos disfrutado mucho, buena y original carrera, correr de noche siempre es agradable. Muy contentos con los resultados que muestran que la línea que llevamos es buena, y lo mejor de todo parece que mi rodilla quiere marcha!!!.

Resultados oficiales:

JUDITH: POSICIÓN 192, TIEMPO 01:11:00, POS. CATEGORÍA FAF 12

PABLO: POSICIÓN 54, TIEMPO 00:58:24, POS. CATEGORÍA AM 38

TOTAL LLEGADO 294.TOTAL CATEGORÍA FAF 35. TOTAL CATEGORÍA AM 162.

Los datos del Garmin: 11,3 KM y 500 metros desnivel acumulado (posit+negat).

Llegar a casa, ejercicios para mi rodilla, estirar, ducha, auto masaje para recuperar lo mejor posible, cena, un poco de descanso en el sofá y a dormir. Noche de cambio horario, así que nos metemos en la cama a la 1:30. A las 7:00 sonará el despertador porque a las 8 hemos quedado los CERVELOS CICLYNG PRO TEAM (CCPT). Con la hora menos, 10 horas después de acabar la carrera y con sólo 5 horas y media de sueño me toca aguantar el tipo sobre la bici, promete ser duro.

Estrenamos grupeta, la esperada salida por fin llegó. Isma, Juanmi, Paco y un servidor, hoy somos 4 Cervelos. Terrassa-Els Caus-Vacarisses-Marganell y para Montserrat. Hasta aquí bien, agrupados, charlando, disfrutando de una buena mañana. Empezamos la subida a Montserrat, Isma y Juanmi se van, aguanto un poco con Paco pero también se me escapa, en un buen calentón contacta con Isma y Juanmi. Al llegar a la entrada al parking me están esperando, de allí hasta la plaza, en domingo de Ramos y nosotros con nuestras bicis allí. Una turista, diría que japonesa, nos hace indicaciones, suponemos que nos pide que le hagamos una foto con su marido, pues no, se pone entre nosotros y el marido hace una foto, con las súper equipaciones nos debe haber tomado por profesionales!!, está claro que no me ha visto subir….

Tramo de falsos llanos y repechos antes de coger la larga bajada a Marganell, estos tres se animan y veo como se van, se van y se van, vaya ritmo. No es mi día está claro, pero igualmente aunque estuviera fresco y descansado tampoco creo que les pudiera seguir, andan muy fuertes. Me vuelven a esperar e iniciamos la bajada, estoy descubriendo que el llano y bajada son mis terrenos más favorables, aquí alternamos relevos con Isma y llegamos a Marganell. Rápida parada para avituallar y seguimos.

El menú de vuelta es Marganell-Sant Vicenç-Pont de Vilomara y subir a Rocafort. Hasta aquí bien, agrupados, charlando llegamos a Mura y ya en las primeras rampas Isma se escapa, al poco Juanmi se va a por él, Paco les sigue y yo me vuelvo a descolgar. Reagrupamiento en el cruce de Mura y última escalada para remontar Estenalles. El guión es exactamente él mismo, a cola de grupo me esperan en el Coll. Esposas y familias de los Cervelo: si hoy han llegado tarde a casa ha sido por culpa mía, por esperarme!!!.

A bajar hasta Terrassa, primera parte bajando en grupo, rápido, dando relevos, de mitad para abajo ya no sé si eran relevos o ataques, de repente aparecía Juanmi por la izquierda, al poco Isma como un misil, en terreno más favorable he enmendado el día y he hecho una buena bajada tirando en el último tramo.

El Garmin dice 5:12 para 117 KM (faltarían un par de KM que me he olvidado de ponerlo en marcha al bajar de Montserrat) y 1.820 metros de ascenso. A ver que dicen los demás, hoy éramos cuatro Cervelos con cuatro Garmin!!!!!.

Buen día, sufriendo mucho en las subidas, las piernas no iban, pero gran experiencia con los Cervelos, la temporada promete.

Judith ha aprovechado la mañana para correr 18 KM por los bosques de casa en plan suave para recuperar. Como está siendo su tónica ultimamente, se ha encontrado perfecta, sin rastro del esfuerzo de ayer noche, y el ritmo y las pulsaciones así lo han demostrado. Está imparable, la Marató de Barcelona no fue como esperaba por la gastroenteritis de los días previos, pero sin duda está disfrutando de los resultados de buena preparación realizada, el salto ha sido espectacular.

No hay comentarios: