domingo, 14 de febrero de 2010

MITJA MARATO BARCELONA


Mañana helada en Barcelona, no me atrevo a decir que temperatura hacía, sólo sé que mucho frio!!!.

Poco antes de las nueve, durante el calentamiento en el Parc de la Ciutadella caían pequeños copos de nieve.

Cerca de 5.000 corredores preparados para recorrer las calles de Barcelona, salida por cajones en dos tandas, primero la élite y un montón de corredores detrás, tras unos minutos otra avalancha de corredores.

El plan de Judith es mantener un ritmo de 5:25 el KM, siempre y cuando las pulsaciones no se disparen y anuncien un fatídico pinchazo en los últimos kilómetros.











Yo la espero en el KM 9 para acompañarla el resto del recorrido, des de aquí se ve perfectamente el Arc de Triom, eje central de la prueba: salida y KM 10 están junto al famoso monumento, y para llegar a la meta se atraviesa gloriosamente.

Veo a Judith y consigo situarme junto a ella, no ha sido fácil, vaya marabunta de corredores!!!. Va muy bien, la veo muy fresca y nada forzada, aunque tiene algunas incómodas molestias estomacales. Van pasando los KM, el 10, 11,…15, el ritmo se mantiene, vamos a 5:25 clavados, perfecto.

Entre el 16 y el 19 se empieza a notar ya el esfuerzo y acusarse el ritmo, pero pese a aflojar ligeramente se mantiene bien, a partir del 19 oliendo ya la meta vuelta a la carga y a apretar.

Este año han cambiado algo el recorrido, hay que subir todo el paseo por el lateral para hacer un giro de 180 grados y entrar cruzando el Arc de Triomf. Aquí ya va a tope, hace rato que la respiración no es tan tranquila como en los kilómetros iniciales, cruzamos la meta, objetivo cumplido 1:54:38 sub 1h55, y un bocado de más de 3 minutos a su marca personal, precisamente también en Barcelona el año pasado. ENHORABUENA CAMPEONA!!!, yo yo estaba allí para verlo y compartirlo.

Esta cara se te queda cuando cumples tu objetivo.

Ha sido muy agradable poder acompañar a Judith y correr juntos durante algo más de una hora por las calles de Barcelona, le he aguantado bien el ritmo, me he sentido bien y la rodilla no se ha quejado.

Con la carrera de hoy Judith completa una semana con 71KM y con bastante calidad. Yo me quedo algo corto en horas no he pasado de 9, pero la buena noticia es que 3h44 son de run con 39 KM.

Seguimos con las buenas sensaciones!!!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya estás curado y Judith su mejor marca... esto hay que celebrarlo...!!!!

Os pagais una comida???? Si cuela, cuela... jajajaja...

ENHORABUENA...!!!!


Toni

Pablo dijo...

Tekokiwi?????? vaya telita con el nombre, lo ha elegido Sofía o qué??. Estoy en proceso de curación, pero sí, parece que veo la luz y el túnel se hace cada vez más corto. Gracias por tu apoyo, Ermitaño.