sábado, 30 de enero de 2010

MAS BICI

Hoy tocaba salida larga en bici. Me he vuelto a subir a la bici con el desayuno en la boca, y es que cómo nos cuesta madrugar!!!!.

9:15 empiezo a pedalear rumbo Coll d’Estenalles, subo tranquilo, queda mucho día por delante, a partir de mitad de subida la carretera está totalmente húmeda, al final me voy a hacer un experto en conducción en mojado. Por curiosidad me he tomado el tiempo de la sección de subida que hago de vez en cuando a tope. La diferencia entre ir agónico e ir tranquilo es de siete minutos en los 11,5 KM para subir los 465 metros de desnivel, ahora bien, 22 pulsaciones por minuto menos de media, mejor dicho: el pico más alto de pulsaciones hoy de 181 es incluso menor que las 184 pulsaciones medias de la “cronoescalada”, curiosidades.

Tras coronar bajo hacia Talamanca, igualmente carretera mojada. De Talamanca a Navarcles, a la izquierda vista impresionante de Montserrat, su perfil de sierra en toda su magnitud, al frente el Pre Pirineo nevado, una gozada. Ha habido un momento en que de repente he tenido la visión de un parque de atracciones para ciclistas: asfalto en buen estado y seco, visibilidad amplia y perfecta a varios centenares de metros, y un continuo de curvas perfectamente peraltadas en el horizonte una tras otra: QUE GUSTAZO!!.

De Navarcles me dirijo a Moià, esta carretera tiene más tráfico y los coches van realmente rápido, sin incidencias voy subiendo, lo que no tenía yo en cuenta es que subía, eso no lo pone el Via Michelin!!!. Han sido unos 20 KM de subida continua, ligera pero continua para ascender algo menos de 500 metros. Justo después de Calders paro en la gasolinera para repostar, qué mejor sitio, no??. Lleno el bidón de agua y lo mezclo con unas sales, como una barrita y una glucosa y tras siete minutos vuelta a la carretera.

Al dejar Moià en principio la carretera tiende hacia abajo hasta Caldes de Montbuí pasando por Castellterçol y Sant Feliu de Codines. Aquí he pasado los peores momentos del día, bajar con las fuertes rachas de viento lateral por la carretera sin arcén en muchos casos, me ha inquietado un poco, debe ser la falta de costumbre y práctica. Las ráfagas eran fuertes, realmente molestas, movían la bici. Aún así el cuenta KM da una velocidad máxima de 67 por hora, el Garmin la deja en 63.

En Sant Feliu, en la fuente que hay a pie de carretera a la salida del pueblo, segunda parada del día. Lleno el bidón, dos barritas y un gel y tras 9 minutos vuelta a los pedales. La misma tónica: VIENTO.

Des de Caldes de Montbuí el viento me ha dado por todas partes: de frente y lateral, pero no de cola!!!. Ha añadido dificultad al día.

Ha sido un día en el que casi no he visto ciclistas, sólo tres o cuatro, ¿dónde se habrán metido?, pues me los he encontrado a todos a la salida de Castellar. Allí había un grupo de más de 20 de la Penya Ciclista el Diari, de Terrassa. Justo se ponían en marcha dirección Terrassa tras una parada para reagruparse. Me ha venido genial. La verdad es que temía este tramo final, ya que cansado por el viento, se me hacía bastante duro mentalmente, tenía ya pocas ganas.

Me he situado con los 5 que iban en cabeza del grupo, hemos hecho un pelotón y hemos ido tirando a un ritmo muy, muy bueno, que buenas sensaciones el ir en grupo, cómo cambia la cosa, me han vuelto las fuerzas. Hasta el último kilometro en que en un repecho se han puesto a tirar en fila india y no he podido seguirles, mis piernas ya no daban para esas exhibiciones, el ritmo era fuerte y el cambio que han pegado ha sido bestial. Me he descolgado y les he perdido de vista, reconozco la curva: es la del Athlétic!!!, esto se acaba, sin darme cuenta ha pasado el tramo que tanto temía, suerte de encontrarme a ese grupo.

Han sido 102 KM con 1.538 metros de asenso acumulado, a 23 KM/hora y 154 pulsaciones de media, 4h25 sobre la bici.

Buenas sensaciones. La semana que viene si todo va bien y el tiempo no lo impide saldré con la gente de Probike para completar La Volta a La Llacuna, salida de 160 KM. Para cualquier cicloturista una salida más, para mí la salida más larga hasta la fecha, mi primer reto sobre la bici, y es que al fin y al cabo hace 2 meses y medio que estoy en esto y tengo 1.240 KM en las piernas, ESPERO NO SUFRIR DEMASIADO Y NO QUEDARME EN LA CUNETA!!!

1 comentario:

Maria Luisa Madueno dijo...

Estimado Pablo,
Me da mucho gusto tu recuperacion, y es que haz llevado una rehabilitacion impresionante!,te he seguido paso a paso. Felicidades por lograrlo, tambien a Judith por sus exitos.
Voy al Marathon de Barcelona y espero poder verlos para darles un abrazo!
Con cariño y muy gratos recuerdos,
Maria Luisa