domingo, 13 de diciembre de 2009

SUMANDO

Una semana más en la misma línea, intentando sumar horas como se pueda dadas las limitaciones impuestas por la rodilla, al final han salido 6h21 sobre la bici.

Judith recuperando tras las 6 Horas de Calella, pleno descanso con buenas sesiones de estiramientos. Viernes y sábado ya trotó algo con la sensación de tener las piernas preparadas y a punto para comenzar con el nuevo ciclo hasta el Maratón de Barcelona, un ciclo que promete ser muy exigente, la ventaja es que el punto de partida es muy bueno.

Por mi parte más bici. El miércoles en el circuito, sesión en solitario, no había ni un alma y así he de decir que se hace un poco duro, me saco un entreno con tres intervalos de 15 minutos a una media de 31,9 y 32,2 y 33 KM/hora, forzando en solitario a 160 pulsaciones de media, recuperando 4 minutos. Total 1h12 para 33 KM des de casa al circuito y vuelta.

Viernes, doble sesión. Primero subida a Coll d’Estenalles. Igual que corriendo me tomo tiempos de subida a La Mola, siempre por el mismo recorrido, me sirve para ver si mejoro cronos subiendo a tope, o si mejoro pulsaciones y nivel de esfuerzo a ritmo medio. Decido comenzar a tomar tiempos también para este tramo en bici. Pico el crono en la nueva rotonda que da acceso al Parc Audiovisual y lo paro al llegar arriba justo al pasar el cartel de Coll d’Estenalles. El crono de esta primera vez 39:13 a 17,7 KM/hora de media por 176 pulsaciones para recorrer los 11,54 KM y 452 metros de ascenso. Ya tengo los primeros datos de mi cronoescalada particular. Bajada y vuelta a casa. Recojo a Judith, ella va a la pista de atletismo a rodar y yo completo la tarde en el circuito, otra vez en solitario, hoy ruedo a ritmo suave y constante para acabar la tarde con un total de 2 horas y 48 KM.

Sábado, me voy a explorar. Salgo de Terrassa, subo Els Caus y de ahí larga bajada a Rellinars-Les Comes-Castellvell i el Vilar. Qué buena y bonita bajada, lástima que los 5 grados que marca el cuenta kilómetros y el ligero viento estropeen este momento, QUE FRIO!!!!!. Dirección Manresa, el momento tenso del día, ruedo 2 KM por la C-55, mucho tráfico, no me gusta, por suerte enseguida está la salida de Sant Vicenç de Castellet, vuelta a carretera secundaria hasta Pont de Vilomara y vuelta a subir hacia Rocafort, ¿quién ha puesto este pueblo aquí? Es impresionante, parece que estés en pleno Pirineo, espectacular. Sigo hasta Mura y subo a coger la carretera hasta Coll d’Estenalles, hoy lo corono por la otra cara, y vuelta a Terrassa. 3h07 minutos sobre la bici, para un total de 73 KM y 1.378 metros de ascenso a una velocidad media de 23KM/hora y 162 pulsaciones. En resumen, buena mañana ciclista por carreteras espectaculares, cada día me gusta más esto del cicloturismo. Creo que somos afortunados por todas las carreteras que recorren el Parque Natural de Sant Llorenç y la zona de Montserrat y que podemos recorrer saliendo des de la puerta de casa.


Hoy domingo hemos ido a caminar un rato, han sido 2 agradables horas de paseo por bosques, disfrutando los dos juntos, charlando y haciendo planes, y pasando frio!!!! La rodilla no se ha quejado demasiado, aunque ha sido un paseo muy suavecito y con mucha calma.

Esta semana sabremos si tenemos dorsal para la Quebrantahuesos 2010, a ver si hay suerte y marcamos ya el primer objetivo en el calendario, ya que los de running tendrán que esperar aún un poco más.

No hay comentarios: