domingo, 8 de noviembre de 2009

DE VUELTA

La semana pasada me dieron el resultado de gammagrafía. Es una hoja como de radiografía, del tamaño de medio folio en la que aparecen imágenes a tamaño foto de carnet de identidad de cadera, rodillas y pies, vamos, que no se ve nada, de nada. El informe, que supongo será lo importante, dice que está todo bien aunque se detecta un pequeño refuerzo en la rotula izquierda, pero que es algo insignificante y anecdótico que no vale la pena ni mencionar (más o menos palabras textuales del informe). Bien, pues hipercontento, parece que mis rodilla (rótula, cartílago, etc…) está bien, parece que no hay desgaste ni condropatía, parece que podré seguir con la ultradistancia y la montaña sin problemas. POR FIN LA BUENA NOTICIA QUE TANTO ESPERABA!!!!.

El martes tocaba llevarle la prueba al traumatólogo. Se la doy, ve la imagen, al ver que no había ninguna ampliada ya pone cara de contradicción, lee el informe y: “bueno, pues no hay nada grave pero hay algo, así que te tengo que inyectar el ácido hialurónico”. Me quedo a cuadros, le comento que pone que es anecdótico e insignificante, palabras del informe. El cabr….. del trauma se agarra a eso como un clavo ardiendo!!!!!. Me hace tumbar en la camilla y me vuelve a palpar la rodilla como el primer día. Me vuelve a provocar dolor, pero es que el tio no para hasta provocarme dolor, aún hoy tengo la rodilla dolorida y he pasado unos día en los que pensaba que me había fastidiado algo de los dolores que tenía. No voy a poner aquí lo que pienso de este doctor no sea que me censuren el blog.

Ahora recuerdo que el primer día, y lo sigo diciendo, me causó buena impresión ya que al menos me toco y parecía que sabía lo que hacía. A los pocos día, casi de forma accidental me examinó otro doctor, de la misma forma, pero todo menos brusco y con el mismo examen no me provocó dolor. El martes me di cuenta, éste trauma es un animal, normal que provoque dolor, si sabes como tocar y apretas hasta que duela, pues al final duele. Es como si vas a urólogo y después de darte una patada en los huevos te pregunta: “Te duele?, a que sí, pues tienes un problema en los huevos”.

Bueno, que no digo que a lo mejor no tenga razón, pero me son ya varias pruebas que indican que todo está bien: radiografías, resonancia, ecografía y gammagrafía. Quizá valdría la pena barajar otras opciones, no??.

El plan es empezar a trotar con calma, retomar la actividad y ver qué pasa. Sabiendo que en principio a nivel oseo y de cartílago todo esta bien, empezaré, si tengo algo de dolor, razonable en la puesta en marcha, seguiré poco a poco a ver cómo evoluciona, si veo que es un dolor que va en aumento con los días, pues vuelta a empezar.

Mientras tanto, sigo buscando una segunda opinión para descartar problemas futuros, ya que este médico lo que má ha hecho es meterme el miedo en el cuerpo.

Así que vuelta a la actividad!!!!!, por fin, esperemos que vaya bien. Ahora he pasado tres semanas parado totalmente, por la caida en bici y por el tattoo principalmente. Este fin de semana he cogido la bici, y he notado ese parón, ahora sí que lo noto, pero bueno, a recuperar y ponerse a tono otra vez.

Fin de semana de bici, el sábado con Tony pasando una buena mañana, disfrutando de una muy divertida bajada de trialeras por Sant Llorenç, charlando y preparando planes futuros. De momento este domingo su debut en la Costa Fustera 2009, serán algo más de 20 KM en BTT, para ir cogiendo el tono.

Hoy he salido sólo, bueno, sólo no, con Eolo. Como soplaba!!! que “divertido” es ascender una larga pista que de por sí ya cuesta, con viento casi huracanado (no echagero) en contra. En las zonas altas y más descubiertas daba hasta miedo cómo rugia el viento y ver ramas bastante grandes caídas en el suelo.

Judith sigue su preparación de las 6 horas de Calella y ha recuperado las buenas sensaciones y la forma, que en mi opinión no había perdido pero esta es otra discusión, y sobretodo el disfrurtar de los entrenos, sensaciones que desaparecieron enigmaticamente antes del maratón de Bilbao.

Buenos entrenos de calidad y buenas tiradas largas, con las pulsaciones muy controladas y mucha comodidad ha completado una muy buena semana con algo más de 70 KM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa trialera guapa de Sant Llorenç...!!!

Venga artista, prepárate para el domingo...

Tony