viernes, 4 de septiembre de 2009

MÁS DE LO MISMO

Hace días que no escribimos, no es que hayamos perdido la ilusión de compartir nuestras aventuras, ni que no tengamos cosas que contar, es que nos liamos y no vemos el momento de escribir.

Cosas sí que han pasado, sí, vamos a ponernos al día!!!.

Judith sigue entrenando bien para el maratón nocturno de Bilbao del 24 de octubre. Esta es ya su tercera semana de carga que cerrará un primer ciclo de buen trabajo. Mucha atención a la calidad con un día de series cortas de 200m y 400m y otro día de series de 800m. Resto de días de rodaje, unos a ritmo lento de recuperación y otros más vivos. Tiene claro que está mejor que el año pasado, yo me atrevo a decir que mucho mejor, además se lo demostró a ella misma en Suiza. Los ritmos de las series son más rápidos, las sensaciones mucho mejores y la recuperación también. El volumen de trabajo semanal ronda los 70KM acercándose a los 80KM, también bastante mayor que el año pasado.

Aún no tenemos claro el ritmo objetivo en el maratón, de momento está aprovechando que aún hay horas de luz para hacer los rodajes en los bosques cercanos a casa, mucho más agradable que meterse a dar vueltas en el circuito de un kilómetro de la pista de atletismo, pero por el contrario con bastante desnivel que desvirtúa el ritmo aunque es un buen trabajo para mejorar la fuerza.

Este domingo saldremos de dudas, va a correr la Mitja Marató de Sabadell, así que buen test y buen punto de partida para fijar ritmos de entreno y ritmo objetivo en Bilbao, de entrada correrá por sensaciones y vigilando las pulsaciones, dándolo todo y esforzándose al máximo haciendo una buena e inteligente media maratón de menos a más y a ver qué resultado sale. Esperemos que salga un buen día y el calor y la humedad se comporten.

Por mi parte sigo lesionado, sigo reposando activamente, aunque más reposando que activamente. La semana pasada visité al Osteopata, Jordi, triatleta que cada vez más oye los cantos de sirena y la llamada de la montaña y de las largas distancias, así que además de buenas manos también tiene buena y entretenida conversación. Este martes vuelvo a verle. Me comentó que tenía un buen lío en las piernas, la verdad es que crujió todo desde los dedos de los pies hasta la cintura, y que el problema podía venir de la cadera. Todo por desajustes y cambios en apoyos al arrastrar molestias. Me dio confianza y me comentó que si seguíamos tratándolo seguro que recuperaba, así que el martes vuelvo a ir a que me de unos meneos y cruja todo un poco.

También la semana que viene, el lunes, tenemos por fin visita con el podólogo, a ver qué nos dice.

Sigo con la bici, algo de elíptica, algo de natación y días de descanso total. Entre todo me van saliendo igualmente 10 o 12 horas de entreno semanal, así que confió en no perder mucho, por lo menos en cuanto a aeróbico. La verdad es con la bici cada día me encuentro mejor y me estoy pegando buenas palizas.

Como somos optimistas y nos gusta ver el vaso siempre medio lleno, seguro que mi cuerpo y mis articulaciones agradecen este paron obligado de correr y retomaré aún con más ganas y muy renovado.

Nos hemos dado un pequeño capricho, nos hemos comprado el Garmin Forerunner 305, vaya juguetito!!! y qué utilidades informáticas, sin gran complicación gracias al programa Sport Trakcs tienes una información impresionante, además en un momento. Impresionante, ya iremos poniendo gráficas y rutas. Nos interesa básicamente para entrenamientos en montaña y zonas sin referencias, para controlar ritmos y distancias sobre todo. Para carreras y entrenamientos de calidad en pista seguiremos con el pulsómetro normal y básico, como siempre.

El pasado fin de semana fue uno de los grandes del año en cuanto a ultrafondo se refiere: Ultra Trail de Montblanc y el resto de carreras que simultáneamente se realizan, Gran Raid de Pirineos y Carros de Foc.

Impresionante no sólo lo de Killian ganando por segundo año consecutivo y demostrando una vez más que hoy por hoy, a no ser que un día tenga un dolor de barriga, está un mundo por encima del resto, es impresionante.

Pero es que no sólo es Killian, es impresionante lo que se está corriendo y la mayor cantidad de gente que cada vez corre más. El nivel se está poniendo por las nubes. Sin ir más lejos me parece que han “arruinado” a la organización de Carros de Foc, que lanzó el reto de pagar 20 euros por minuto que se rebajase el record de la prueba, la respuesta se la ha vuelto a dar el anterior record-man, que esta vez a rentabilizado más su viaje des del el País Vasco al bajar su propia marca en cerca de una hora, ya podéis hacer cálculos.

Ese fin de semana grande del ultrafondo también lo tenía que ser para nosotros en Carros de Foc, no pudo ser, mis rodillas me dejaron en el sofá de casa. Esperemos que el año próximo sí que vivamos ese fin de semana en primera persona y no sólo virtualmente por Internet siguiendo las pruebas on-line. Esperemos poder cumplir nuestros planes e ilusiones y darle la vuelta al Montblanc junto al resto de miles de “locos” que hasta allí peregrinan para hacer un sueño realidad.

Mañana sábado empieza una nueva edición de la Gore Tex Transalpine Run, qué envidia sana no poder volver estar allí!!!. Fue una grandísima e inolvidable experiencia la del año pasado. Allí vuelven a estar nuestros buenos amigos Samuel y Lidia, como Team Verofit Brinean. La carrera se puede seguir a diario en la web http://www.transalpine-run.com/ , nosotros lo haremos y enviaremos muchos ánimos, fuerzas y apoyo a nuestros amigos y al resto de españoles que allí van a disfrutar de una semana de ensueño para cualquier amante del correr por las montañas.

No hay comentarios: