martes, 29 de septiembre de 2009

DESCANSO, LOS DOS.

Martes, cita con la báscula: 80 KG justitos, es decir, 800 gramos menos que el martes pasado. No es demasiado lo que importa es que hemos cambiado la inercia y cogido la línea correcta, y teniendo en cuenta que hemos tenido dos compromisos festivaleros de restaurante, pues no está del todo mal.

En cuanto a entrenamientos, he conseguido acumular 5 horas 37 minutos, no es mucho, pero bueno es algo. 3 sesiones de aquarunning, 2 de natación y 2 de elíptica.

El domingo fuimos al Canal Olímpic de Castelldefels, Judith tenía que hacer una tirada larga, es un buen lugar: totalmente plano (aunque el Garmin nos dio 400 metros de desnivel, algo no está bien, tendremos que mirarlo), asfalto, cada vuelta es de 2.700 metros así que te puedes avituallar perfectamente, y el lugar es bastante agradable para correr, teniendo en cuenta que lo que está entrenando es una carrera de asfalto.

Mientras ella corría yo me llevé la bici, una horita en plan contrarreloj, buen calentón. Después un poco de patines en línea.

La tirada larga de Judith no fue del todo mal pero tampoco acabó satisfecha. No acaba de sentirse cómoda a ritmos en que teóricamente debería andar bien y holgada. Hoy se ha vuelto a sentir cansada, con las piernas muy pesadas y las pulsaciones muy altas nada más empezar, así que tras una hora de entreno lo ha dejado. Va a descansar unos días, a ver si recupera y se siente a tope otra vez, seguro que sí, que vuelve a coger el ritmo. Si el cuerpo pide descanso, hay que dárselo y la recompensa que se obtiene es mucho mejor y más efectiva que el más duro y exigente de los entrenamientos.

Quizá lo mejor de la semana para Judith ha sido el descubrir a unas nuevas compañeras de fatigas, ha cambiado sus Nike Pegasus por unas Brooks, y es que nada ponérselas se le enfundaron como un guante y fue un amor a primera vista, confirmado en los kilómetros ya rodados y consolidado como un amor a largo plazo, un buen descubrimiento sin duda.

Hoy he tenido sesión con Jordi, osteópata. Hemos comentado los resultados de mis visitas a los traumatólogos, me ha vuelta a alinear todo en general, parece que sigo descompensando un poco de la cadera. Me ha aconsejado nuevos ejercicios excéntricos para cuádriceps e isquios, así como la consigna de estirar isquios y piramidal que están algo acortados.

Todo esto mientras comentábamos la cita del fin de semana, Cavalls del Vent , la carrera. Jordi se estrena en el mundo del ultra trail, y aunque está preparado tiene esos sanos nervios, inquietudes y miedos, que envidia!!!. Ánimo y fuerza des de aquí, seguro que te va muy bien, el sábado estaremos allí para animar.

Samuel y Lidia también vienen, así que podremos disfrutar de otros buenos ratos juntos. Parece ser que Beñat también estará, de hecho creo que ya está por la zona entrenando, y es que el nivel de participantes es espectacular tanto en hombres como en mujeres, va a ser un espectáculo y seguro que las marcas serán estratosféricas.

Bueno, pues Judith de descanso, y yo a seguir con mis excéntricos que se me van a poner unos cuádriceps que el año que vienen voy a subir como si hubieran escaleras automáticas!!!.

No hay comentarios: