jueves, 2 de julio de 2009

SWISS JURA MARATHON

Llegó la hora. Como siempre, los objetivos marcados parecen lejanos pero sin darnos ni cuenta se presenta en nuestra puerta y casi sin llamar.

Swiss Jura Marathon, en 48 horas estaremos en Suiza para vivir esta nueva aventura. Parece que fue ayer cuando en octubre Samuel nos comentaba su intención de ir a esta carrera, nos contagió sus ganas y en noviembre ya estábamos inscritos. Casi ocho meses han pasado.

Empezamos 2009 muy bien, con mucha ilusión, con muchos proyectos, descansados, con ganas y fuerzas para entrenar y disfrutar las nuevas aventuras. Llegaron los 100 KM del Sahara, inolvidable, gran experiencia, nuevas y buenas amistades que hicieron de la convivencia lo mejor de esta aventura, paisajes espectaculares y un resultado deportivo del que podemos estar orgullosos. Un reto más en la mochila.

Des de entonces la cosa se ha ido torciendo un poco, y la verdad es que llegamos un poco torcidos al que es el reto más grande del año, y también de mi corta aunque intensa vida de corredor. Des de marzo arrastramos lesiones y hemos sufrido varios contratiempos personales que nos han impedido cumplir los objetivos que teníamos marcados, como Euskal Trails, y que no nos sitúan en la línea de salida de Ginebra en la mejor de la condiciones.

Mi pie derecho sigue con molestias, no sé que es, nadie lo sabe, sólo sé que no está bien y tengo la sensación de que me puedo romper en cualquier momento. Lo más que he podido hacer estos meses ha sido un ciclo de 3 semanas de carga de 100 KM cada una con bastante desnivel a ritmos medios. Para enfrentarme a 350 KM en una semana no sé yo si será suficiente, pero bueno, eso es lo de menos, no vamos a quejarnos, es lo que hay y no se puede hacer más, cuestión de ser prudentes, ir lentitos y acabar que será el gran triunfo de esta aventura: ser FINISHER. No estoy mal, el resultado de Cap de Rec me lo confirma y es motivador.

Lo que sí que me preocupa y mucho es el pie, quiero ser positivo, sé que la mente es milagrosa, pero es que las sensaciones que tengo no son para aguantar una carga de 7 horas por día durante 7 días seguidos para completar 350 KM. Pura incógnita, deseo poder acabar este gran reto, aunque sea a la pata coja!!!.

Lo mejor que llevo a Suiza, o mejor dicho que no llevo, son 5 kilos menos que en los 100 KM del Sahara. Sigo teniendo oficialmente sobrepeso, 4 kilos por encima de mi peso máximo recomendado, pero 5 menos que hace 3 meses, creo que un gran logro y que en algo tendrá que notarse, no??. Dura lucha esta que empezó hace ya más de 4 años en los que se han quedado por el camino unos 40 kilos. Hay que seguir un poco más.

Judith también arrastra molestias en los pies, tal vez es que nos hemos vuelto “molestosos”, tal vez todo es psicológico, no lo sé, confiemos en el efecto “adrenalínico-anestésico-motivador” de ponerse el dorsal para olvidar todos los males. Está muy ilusionada y motivada con esta aventura y con su también exigente carrera de 175 KM. La mía es dura por la distancia, la suya por el ritmo, así que los dos a sufrir, aquí no se libra nadie!!!.

Lo mejor de todo, pues que mañana vienen Samuel y Lidia para volar juntos a Ginebra. Allí nos encontraremos con Maria Luisa, viene de Méjico, compañera el año pasado en la Gore Tex Transalpine Run. Este año volveremos a compartir aventuras y kilómetros. Lo pasaremos bien seguro.

Me gustaría haber escrito más acerca de la carrera, haber puesto más información, pero aunque estas dos últimas semanas hemos entrenado menos para llegar descansados a Suiza, el tiempo nos lo ha consumido el trabajo, ya se sabe: no se hacen vacaciones, se avanza y se pospone trabajo, siempre igual, estrés para poder hacer vacaciones.

Aunque algo tarde, al menos unos pocos datos por si alguien se va animando para la próxima edición.

La carrera de montaña más larga de Europa.
Salida domingo 5 julio en Ginebra, llegada sábado 11 de julio a Basilea.
7 etapas, 350 KM y 11.000 metros positivos.
Tambien 7 etapas 175 KM. Salidas a mitad de recorrido de la de 350 KM.
90 participantes aproximadamente, la mayoría alemanes y suizos.
La organización transporta el equipaje, facilita avituallamiento en cada etapa, cena y desayuno en los campamentos.
Dormir en polideportivos, la organización brinda colchonetas.
Prohibido usar bastones en carrera.
Tiempo total ganadores “normalmente”: 31 horas
Tiempo total top 10 “normalmente”: 40 horas
Tiempo total top 20 “normalmente”: 42 horas
Tiempo último clasificado “normalmente”: 52 horas


Resumen de las etapas:

Bueno, pues a eso vamos, casi nada!!!. A por nuestra tercera carrera por etapas en los últimos 11 meses.

Si nos quedan fuerzas y vemos algún ordenador intentaremos retransmitir en directo, si no hasta la vuelta.

Prometemos esforzarnos al máximo, darlo todo y DISFRUTAR, sobretodo DISFRUTAR!!!.

1 comentario:

Clinica de Salud del Alma, Mente y Alimentacion dijo...

Hola
Que gusto encontrar otro blog que hablan de mi madre!!!! me acabo de dar la gran impresion de que Norma de Canada escribio sobre ella y ahora encuentro que ustedes la mencionan. Les agradezco sus muestras de carino a ella y por favor madenle todo mi carino y el de mi papa que estamos muy orgullosos de ella!!! Cuidenmela mucho y me la felicitan el dia de su cumpleanos :D
Luisa Lopez Madueno