domingo, 21 de junio de 2009

15 A 21 JUNIO

Ha empezado la cuenta atrás, ya estamos de cuesta abajo para el Swiss Jura Marathon. En un principio quería hacer la última semana de carga, para así completar un ciclo de 4 semanas de carga. Finalmente, al notarme cansado, decido empezar ya el descanso para estar lo mejor posible cuando de aquí a 13 días (sólo 13 ya!!) esté bajo el arco de salida en Ginebra.

Pues bajo la premisa del relax y descanso, el miércoles hice un 10.000 a ritmo vivo, en 46 minutos. Resto de días de descanso.

Fin de semana, vamos al Cadí, la idea es hacer a ruta de Cavalls del Vent en 2 días, tranquilamente, además de disfrutar y de pasar un noche en refugio, también nos vendrá bien para tomar referencias de tiempos para final de julio cuando lo intentemos en menos de 24 horas. El record mundial mixto de nuestra casa, es decir nuestra marca, es del año pasado con 22h38 minutos, con auténtica odisea en la parte final, pero esta es otra historia que otro día contaremos.

Sábado, empezamos en el inicio de los Empedrats, subimos al Sant Jordi, de ahí a Rebost, toca bocata. Qué calor, el día está un poco tapado pero hay muchísima humedad, llegamos empapados. Subimos al Niu y bajamos al Serrat. Al final 33 KM con 2.800 metros positivos en poco más de 8 horas. Bien, muy bien. Ducha, estiramientos, charla con los compañeros de refugio, cena y a descansar.

Durante la cena Judith empieza a encontrarse mal, descomposición. Varias visita al baño. Pero tiene hambre y cena bien, postre y todo. Qué bien cocinan en Serrat de les Esposes, emplazamiento espectacular, gran trato y buena cocina, qué más se puede pedir!!.
Judith empieza su intima e intensa relación con el Sr. Roca, continuas visitas. Se acuesta pronto algo debilitada.

A media noche le pregunto qué tal va, me dice que bien. Poco antes de las siete nos despertamos, he dormido perfecto, creo que Judith también, pues para mi sorpresa me dice que no, que se ha levantado infinidad de veces, ni me he enterado!!!.

Judith está bien, deshidratada y algo débil seguro, después de la noche que ha pasado, pero bien. Decidimos ir directamente a buscar el coche. Vamos por la pista hasta Coll de Vimboca, Sant Jordi bajar Empedrats y coche, un agradable paseo de 3 horitas, tranquilos, relajados, hablando y disfrutando del paisaje.

Buen fin de semana, algo accidentado, pero bien: tranquilidad, montaña, refugio, charla de refugio, paseo, realmente buen fin de semana.

La semana que viene más descanso y relax, hay que llegar fresco a Suiza. Como tendremos más tiempo intentaremos ir escribiendo algo acerca de la carrera, para ir entrando en calor.

No hay comentarios: