domingo, 3 de mayo de 2009

27 ABRIL A 3 MAYO

OTRA SEMANA EN BLANCO!!! NI UN KILÓMETO!!, ni un maldito kilómetro. Mi pie sigue lesionado y yo me empiezo a desesperar.

Empezamos la temporada el 12 de enero tras un periodo de descanso activo al dar por finalizado el 2008 con el maratón de Donosti el 30 de noviembre. Todo iba bien, pasaban las semanas, acumulábamos kilómetros, trabajo de calidad, algo de bici y algo de natación. No salían todas las horas y los kilómetros que nos gustaría, el trabajo manda, pero íbamos bien, progresando y fuertes. Fuimos a los 100 KM del Sahara, primer objetivo de la temporada, disfrutado y superado con buena nota. Directos al próximo objetivo, el Swiss Jura Marathon, empezando a sumar más, a hacer tiradas largas de montaña, a coger ritmo, muy bien.

Ahora ya son 3 semanas parado, primero semana de descarga, necesaria y planificada, tras la descarga primer día de entrenamiento, martes y LESIÓN!!!. Hasta el sábado no doy una zancada. Sábado, 1 kilometro andando y 3 corriendo son suficientes para que las molestias vuelvan. Más reposo. Hasta el siguiente jueves no lo vuelvo a intentar, esta vez aún peor, a los 2 kilómetros ya tengo molestias, vamos a peor!!!. Y así estamos, dos semanas de reposo y sigo prácticamente igual. En reposo bien, caminando bien, en bici bien, nadando bien, corriendo mal.

Ya no sé qué hacer, tal vez miércoles o jueves vuelva a probar. Domingo, estoy inscrito en la I Cursa d’Alta Muntanya de Berga. Tengo muchas ganas de correr esta prueba, durisima y con un recorrido espectacular, en una zona y unas montañas a las que tenemos especial cariño y donde nos escapamos siempre que podemos. Tendré que tener muy claro que estoy bien para correr, no me la quiero jugar, son casi 30 KM y más de 4.000 metros de desnivel acumulado, con buenas y técnicas subidas y bajadas, no es lugar para ir con un tobillo flojo y débil. No soporto faltar a una carrera a la que estoy inscrito, sé que es por causa mayor, pero no lo soporto, si no es por lesión no fallo, ni lluvia, ni nieve ni rayos, si la cursa se hace yo voy. Sólo he faltado a dos. La primera la del Pedraforca de hace 2 años, también por lesión en un tobillo. La segunda hoy. Espero que la tercera no sea la semana que viene. Nos apuntamos con bastante antelación a las carreras y confiamos que ese día todo estará bien, pero a veces no lo está, que hi farem!!.

El domingo día 10 de mayo, es decir el próximo, sólo faltaran doce días para estar corriendo por los senderos de la Euskal Trail, 90 KM y 4.500 metros positivos en 2 etapas y por parejas, NO PUEDO FALLAR!!, que ganas tengo!! Además será un valioso entrenamiento para Suiza. Con este “compromiso” a tan pocos días vista, y viendo la lentísima recuperación que estoy teniendo, no puedo arriesgarme a recaer en Berga, tal vez no llegaría a Euskal Trail recuperado.

Con este panorama, la semana ha sido de reposo, piscina y bici. Ya no sé si la piscina y la bici frenan mi recuperación, no me duele al nadar ni pedalear, los movimientos no fuerzan la zona lesionada, pero ya no sé nada!!, lo único que sé es que no puedo estar parado!!.

Judith va bien, intentando cumplir el planning, respetando los días de calidad, los de rodaje, todo un poco, aunque lo que falta es meter algo de montaña y desnivel a ritmos rápidos, pero esta semana ya nos pondremos manos a la obra, mejor dicho, Mola arriba Mola Abajo. Hoy estábamos inscritos en la cursa de Sant Amand, en Ripoll. Preciosa y dura carrera, primera de la Copa Catalana Skyrunning. Por supuesto yo no podía correr eso creo que ha quedado claro. Judith ha decidido no ir y ha optado por una tirada larga por los bosques de casa. A ver qué tal semana que viene por Berga. Ahora ella, la muy copiona, empieza a tener también molestias en un pie, lo vigilaremos de cerca.

Lo que estoy sacando de estas semanas de lesión es montar más en bici, disfruto como un enano. Al cogerla más de un vez cada quince días o, en el mejor de los casos, una vez a la semana, es lo máximo que normalmente consigo, el tiempo es limitado!!. Bueno, pues al cogerla más me estoy acostumbrando a la postura, sillín, en fin que voy más cómodo y me canso menos. Hoy, aprovechando el día soleado, por fin un fin de semana sin lluvia, me han salido 55 KM con 2.020 metros de desnivel acumulado en 3h40 minutos, y me dolía lo que me tenía que doler: las piernas, pero no las cervicales, el culo, etc…

El resumen de la semana:

No hay comentarios: