jueves, 14 de mayo de 2009

1.000


Hemos llegado a la mágica cifra de 1.000 visitas en este nuestro blog que no pretende ser más que un medio para compartir nuestras experiencias. Agradeceros vuestra confianza a todos los que nos seguís y leéis cada semana. Muchas gracias.

La semana marcha más o menos bien, aunque la mala racha no acaba, y ya empieza a mosquear mucho!!!. Mi pie evoluciona correctamente, pequeñas molestias, aún no fuerzo, pero bien. Lunes corrí 12 KM por el circuito de bosque que tenemos al lado de casa, a 5 minutos el kilómetro, muy cómodo aunque terriblemente cansado de piernas. Creo que las jornadas de bici (como la del domingo) me dejan bastante tocadas las piernas, lo tendremos en cuenta para ir programando los futuros entrenos. Martes descanso total, visita al fisio para hacer un masaje de descarga, a sufrir en la camilla!!. Un poco de ultrasonido y corrientes en el pie para acabar de recuperarlo y manos a la obra: cuadriceps tocados, tibiales fatal, gemelos con algún punto muy pronunciado, venga a apretar y venga a sufrir, hay que estirar más!!!.

Ayer, miércoles, otra vez el recorrido de 12 KM, hoy mucho mejor de piernas que el lunes. También suave, sin forzar el pie ni las piernas tras el masaje del día anterior, aunque al no sentir el cansancio del lunes, a mismas pulsaciones esta vez voy un poco por debajo de 5 minutos el kilómetro.

Hoy prueba en montaña ya a un poco más de ritmo, subida a La Mola desde Can Robert por la pista hasta Can Pobla y de ahí por el Camí dels Monjos hasta arriba. Unos 4 KM y 450 metros de ascensión. He batido mi mejor tiempo del año pasado en más de un minuto, he subido en 31:09, parece que el arma secreta esta dando sus resultados, parece que no he perdido tanto en estas tres semanas de lesión. Primera jornada de subida a La Mola de la temporada, me encanta subir y creo que es muy útil, una subida dura y continua, pulsaciones altas y dolor de piernas, aunque hoy me he reservado un puntito o dos por lo que creo que puedo bajar de 30 minutos fácilmente. Bajada tranquilo, sin arriesgar a dar un mal paso aunque la tormenta que tronaba tras de mi me empujaba hacia abajo, a la seguridad del coche. Después sesión de natación. ¿Arma secreta?, pronto, pronto desvelaré el secreto.

Hasta aquí bien, ¿y la mala racha?. Judith, por fin, ha dado descanso a su pie, hoy es el cuarto día que no corre, está que se sube por las paredes, casi tengo que esconderle las zapatillas para que no saliera. Ayer ya notó gran mejoría en su pie, no le dolía nada, hoy, contra su voluntad, el descanso definitivo para asegurar 100% la recuperación. Mañana trote corto y suave, y poco a poco vuelta a la normalidad. Esperemos que todo evolucione bien.

Mala racha: además de las ya conocidas lesiones, además de problemas familiares con largas visitas a urgencias hospitalarias, además de que en un mes nuestro Ford Focus de 3 años y 80.000 KM nos ha hecho la vida imposible y nos ha arruinado (4 asistencias de la grúa, 2 reparaciones, neumáticos y revisión, casi nada), además de haber podido participar en las 2 carreras a las que estábamos inscritos, además, pues sí, aún hay más además. Además Judith tiene el honor de ser suplente del primer vocal de la mesa electoral el día 7 de junio. El 7 de junio es La Cuita al Sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otro día os explico lo importante que es para mi La Cuita. Bueno, la carrera es el sábado 6, nos queda a casi 3 horas de coche. Es por la tarde y acaba sobre las 10 de la noche. El plan normal es pasar el fin de semana, durmiendo en el camping, ya que el domingo por la mañana continúa la fiesta con la chocolatada, entrega de premios, etc… A malas iremos sólo a correr y volveremos por la noche, pero desde luego no se que hemos pisado, quien nos a mirado mal o que gato se nos ha cruzado!!!!!!!!!!!!!!

La semana próxima corremos Euskal Trail, buena carrera, buen reto, buenos paisajes y buenísima compañía ya que la compartiremos con Samuel y Lidia. Por favor, dioses de las montañas todopoderosos: PERMITIRNOS IR!!!.

Que se acabe ya la mala suerte, por favor.

No hay comentarios: