viernes, 24 de abril de 2009

EN EL DIQUE SECO

Las molestias en el tobillo derecho no han mejorado, así que estoy en del dique seco des de el martes!!!. Suelo ser prudente y paciente con las lesiones pero QUE DURO ES ESTAR PARADO!!!. Sólo llevo tres días pero tengo la sensación que está rompiendo toda la planificación, que el parón va a ser un paso atrás, en fin, que catastrofistas somos los corredores!!!.

Lunes, día de series, final del cuarto mil, noto punzadas muy localizadas por debajo del tobillo y en la parte exterior del empeine del pie derecho. Empiezo el quinto mil y a los 100 metros una punzada fuerte, paro en seco. Troto quince minutos muy suave, sin molestias.

Martes por la mañana, tengo molestias. Voy al fisio, no ve nada raro, sesión de ultrasonidos, corrientes y trabajo manual en la zona, descargando también gemelo, soleo y peroneo. Cree que la molestia viene de ahí. Descanso total.

Miércoles, me duele más, supongo que por el meneo del fisio, puede ser normal. Durante el día no va a mejor, decido cancelar la sesión de bici que tantas ganas tenía de hacer, hago bici estática, no estoy cómodo y a los 15 minutos paro. Por la noche pongo hielo y voltaren.

Jueves, no amanece mejor, a ratos parece que va mejor, a ratos noto la misma molestia. Hielo, voltaren y otro día de descanso total.

Hoy viernes, al salir de la cama y poner el pie en el suelo la sensación es la misma que el resto de días. Después parece que va un poco mejor. Ya no sé si es psicológico, si estoy mejor, si estoy peor, no sé nada!!!. Si todo sigue igual saldré con la bici a ver que pasa.

Mañana sábado vamos, así lo teníamos planificado, a Montblanc. Dos CACOS (correr-caminar), sábado y domingo de unos 40 KM cada día por el GR 175 La Ruta del Cister, acumulando kilómetros a ritmo tranquilo y con algo de desnivel, fortaleciendo, sumando horas y simulando trabajo por etapas como nos encontraremos en Suiza. Además es la Semana Medieval de Montblanc, si no habéis estado os lo recomiendo 100%, así que sábado tarde haremos el turista. El plan sigue en pie, todo sea que tengamos que hacer el turista más de lo deseado. Lo que sí que parece seguro es que nos vamos a mojar, vaya primavera estamos teniendo!!!.

En fin, gajes del oficio, las lesiones forman parte de esta afición, todo sea eso, nos parece que se acaba el mundo y no es nada que con unos días se cure, pero cómo nos cuesta renunciar a unos días de disfrutar de machacarnos las piernas!!!

¿Estaré bien mañana?. ¿Me arrastraré cojeando por Montblanc?

La respuesta el domingo por la tarde.

No hay comentarios: