miércoles, 8 de abril de 2009

1er MARATÓN NOCTURNO DE BILBAO

Cuando ya teníamos planificados los objetivos para este año, aparece una nueva prueba en el calendario y cambio de planes, para eso están los planes, no?, para cambiarlos!!. La culpa es del amigo Samuel, es lo que se podría llamar una “mala influencia”, será el tercer embolao en el que nos metemos este año por su “culpa”: Euskal Trails, Swiss Jura Marathon y ahora el 1er MARATÓN NOCTURNO DE BILBAO.

24 de octubre, salida a las 20:00, promete buen recorrido y el apoyo de todas las instituciones, seguro que será una auténtica fiesta.

Ya habíamos descartado participar en maratón de asfalto este año, no cabía en el calendario. El objetivo ese mismo día era la Marató de Muntanya de Sant Llorenç, en nuestra casa, por nuestra queridísima Mola.

Hemos llegado un poco tarde a esto del correr, y hemos perdido la posibilidad de participar en pruebas míticas y legendarias como el Maratón del Aneto o la cursa de Bastiments, por citar sólo algunos ejemplos. Sin ir más lejos, suerte que el pasado año corrí el Marató de Muntanya de Berga. Tenía mucha ilusión por correrla, pero hasta el pasado año no me sentí preparado. Prueba de referencia en Catalunya, incluida en la Copa del Mundo Skyrunning, y por desgracia también desaparecido este año. Si no tengo mal entendido, creo que la Subida al Angliru también se suspende este año. Nos apetece mucho participar en los inicios de una prueba peculiar como el Maratón Nocturno de Bilbao, siempre podremos contar la batallita de que estuvimos en el primer maratón nocturno!!, el tema promete.

Pues eso, que nos apuntamos a un bombardeo, y no hace falta más que una pequeña excusa para aprovechar y pasar unos días con amigos, hacer un poco de turismo, y además hacer lo que más nos gusta: correr.

Nosotros ya estamos inscritos. Quién se apunta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno chicos, hay muchas probabilidades de que veais a un Sahariano de Madrid por Bilbao. El problema es que la climatología puede ser jodida y más de noche. Si vemos que se nos da mal nos metemos a por unos pintxos y a tomar el cocktail más famoso de Tunez, el gran Calimotxo. Solo espero no ver ningún fantasma danes por la noche en Bilbao, que entonces me vuelvo a Madrid.

Un abrazo máquinas del desierto.

Qué orgulloso estoy de estos chicos.

Roberto A.