domingo, 18 de enero de 2009

CORRIENDO POR ESCOCIA. JUNIO 2008

Tras muchos preparativos, por fin, 14 de junio de 2008 empieza la aventura. Nos dirigimos a Escocia para correr por sus caminos durante 11 días.

Tren al aeropuerto, vuelo a Londres, parada en Londres que aprovechamos para visitar la City por unas horas, vuelta al aeropuerto y avión a Glasgow, autobús y por fin, tras un día muy largo llegamos al hotel.

Mañana cogeremos el tren para hacer un corto viaje de media hora a Milngavie, pueblo en el que empieza The West Highland Way. Un camino que nos llevará por las Tierras Altas hasta Fort William en unos 155 KM que correremos en 6 días. Viajamos con dos pequeñas mochilas (15 y 25 litros) en las que llevamos lo mínimo (1 muda y ropa para después de correr). Dormimos en bed&breakfast y aprovechamos para lavar y secar a diario. Lo tenemos todo reservado desde casa por internet y teléfono.

El paisaje es espectacular, los lagos se suceden, los bosques de altos y enormes árboles en los que la luz no puede penetrar son impresionantes, y nosotros corremos por sus caminos. La ruta está perfectamente señalizada, no hay pérdida. El clima nos recuerda que estamos en Escocia, lluvia constante, viento y frío, no hay tregua, nos vamos a pasar las vacaciones con los pies mojados. La ruta no es nada técnica, suelen ser pistas o caminos con buen terreno, hemos acertado trayendo las zapatillas de asfalto.




Tomamos muy buenos y copiosos Scotish Breakfast, nos dan energía para todo el día, corremos, llegamos al pueblo donde pasaremos la noche, compramos algo para hacer la comida-merienda-cena y vamos a la habitación para ducharnos, descansar, leer o ver la tele. Qué vida más dura!!.

Así llegamos a Fort William, un pueblecito bastante turístico, en la falda del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña. Aquí pasaremos dos noches, ascenderemos el Ben Nevis.

Es un ascenso sencillo, largo y con desnivel pero sencillo. Es fin de semana, una procesión de excursionistas se dirigen a la cima. La parte superior es un mar de piedras, aún hay nieve en la cima. Las vistas son preciosas, amplias, se ven muchos lagos y más montañas. Algún día hemos de venir a correr la Ben Nevis Race.

Al día siguiente, desde Fort William emprendemos The Great Glen Way, 117 km que correremos en 4 días. Este camino llega por el Canal de Caledonia hasta el Lago Ness, para seguir todo el Lago Ness y acabar en Inverness. Qué grande es el Lago Ness!!. Este camino es casi todo por pistas, entre enormes y profundos bosques, con vistas del lago y con continuos desniveles. Nuestra rutina diaria es la misma. Correr, descansar, hacer algo de turismo en el pueblo de llegada, y alguna vez visitar el Pub. El tiempo también es el mismo, lluvia y más lluvia.


Invernnes es una pequeña ciudad muy agradable, vale la pena visitarla. De ahí cogemos el tren hasta Edimburgo donde haremos el turista un par de días.

14 días en tierras escocesas, casi 300 km en 11 días, ascendiendo la cima más alta de Gran Bretaña, corriendo por sus caminos, de pueblo en pueblo, para acabar con unos días de turismo en una de las ciudades más bonitas del mundo. Unas inolvidables vacaciones.

No hay comentarios: