jueves, 29 de enero de 2009

CARGANDO!!

Primera semana de carga en condiciones. Hoy descanso, y aprovechando que tenemos un poco de tiempo vamos a contar como van los entrenamientos.

Lunes fue día de series de 1.000. Calentamiento y ha sufrir, uff, no recordaba lo duro que era!! Parece que el cuerpo va recuperando la forma y nos acercamos a los ritmos de antes, poco a poco, todo llegará. En mi caso acabo 7 miles por debajo de 4:15 recuperando 1:30 entre cada uno, 180 pulsaciones de media de cada mil. En la 4 y 5 repetición me paso un poco de ritmo y me voy a 4:05, había un grupo del Triatlo Natació Terrassa haciendo también series y me enganché a ellos. Bien en general, para ser el primer entrenamiento de calidad de la temporada y no estar aún en el peso de antes, buenas sensaciones.

Judith por su parte, se pelea con el 5:15. Su objetivo este año es consolidar el 5:15 y asumirlo como ritmo de competición hasta medio maratón para poder acercarse a 1:50 en media. La idea es trabajar con series de 1.000, 2.000 y 3.000 a esos ritmos, aumentando poco a poco el número de repeticiones y reduciendo la recuperación para acabar asimilándolo. De momento esta semana 5 repeticiones de 1.000 a 5:25, poco a poco llegaremos al ritmo.

Martes de rodaje suave y acumulando kilómetros. En invierno entrenamos en las pistas de atletismo de Can Jofresa, en Terrassa, hay un circuito de un kilómetro que da dos vueltas a la pista, todo de tierra con un par de repechos. Parecemos ratones enjaulados dando vueltas corriendo en sus norias, a veces resulta aburrido y añade dureza a los entrenamientos, pero de este modo cada uno podemos ir tranquilamente a nuestro ritmo y además está perfectamente medido para hacer series y cambios de ritmo. Yo completo 13 vueltas a la jaula, 13 km a 5:30 y 150 pulsaciones de media, me siento cansado, y 2 km a 4:50 para acabar. Tras el calentamiento, hasta el kilómetro 3 creo que no voy a poder más, me siento cansado y sin fuerza, aguanto hasta el 6, cuando ya tenía asumido que era mejor parar me recupero, me siento bien y completo el entrenamiento subiendo un poco el ritmo. Mi tibial de la pierna izquierda empieza a quejarse otra vez, des de la Transalpine arrastro esta lesión que no acaba de solucionarse, vuelta al hielo y al Voltaren, esperemos poder ir controlándolo. Judith hace 12 KM cómodos.

Miércoles, más calidad. Calentamiento, 8 KM en 40 minutos con cambios de ritmo en piramidal (1’-2’-3’-4’-3’-2’-1’) a ritmos de 4:15, para acabar con kilómetro en 4:00. Me gusta intentar siempre acabar más rápido. El tibial bien, alguna molestia pero en los últimos kilómetros deja de doler. Judith, hace calidad mental, decide rodar y aclararse las ideas, marejadilla en el trabajo, y funciona!!, es lo que tiene correr, relaja cuerpo y mente, nada mejor para quemar problemas.

Mis nuevas Asics Gel Cumulus 10 son muy cómodas, se ajustan bien y transmiten buena sensación del terreno. Judith también está satisfecha con sus nuevas Niké Pegasus 25. No hacen que corramos más rápido, creo que de esas todavía no venden, pero si que ayudan a soportar mejor los kilómetros. De momento las vamos alternando con las anteriores para no hacer un cambio brusco y evitarnos lesiones.

En resumen, en estos tres días, Pablo: 2 sesiones de natación 1.700 m y 38 KM en 3 sesiones para un total de 4 horas de entrenamientos.

Lo que queda de semana, carga de kilómetros, viernes natación matutina, acumular horas por la tarde con la bici seguido de carrera para trabajar cara a las carreras por etapas de este año, sábado correr por la playa para preparar la visita al Sahara, y domingo CACO (caminar-correr) de 25-30 km con desnivel por el monte.

No hay comentarios: